Fecha de subida 12 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Alberic, Valencia (España)

Empezamos año con una salida desde el punto de salida intermedio de poblaciones de la comarca, Alberic y con horario de "pacotillas" ya que eso de salir con los primeros rayos de sol, implica que el regreso sea mas tardío. En la gasolinera y siendo las 8:30 van llegando Ciclistas de los pueblos colindantes, L'Alcudia, Guadassuar y Alzira, hasta una veintena de Cuquets nos saludamos, así que entre pitos y flautas las 8:45 para ponernos en marcha.
Los comentarios típicos de las navidades y a rodar hacia Sumacarcer donde se empieza a estira el grupo, hasta su coronación para reagrupar, dejando el

asfalto y continuar ahora ya por pista al Puntal del Morico y el Mojón de Tous, bajada rápida por pista de cemento a buscar Navarrés y su Ermita, con su divertida bajada por el zig zag al pueblo.

Llegamos a la gasolinera, donde previo aviso debido al numero de participantes, nos disponemos a enriquecer el estomago con el habitual bocata de lo mas variado y recién hecho.
La vuelta comenta Pepe Gandia que se conoce una nueva senda para bajar a Sumacarcer, sin dudarlo y una vez llegado al Barranc Malet por su renovada pasarela pegada a la balsa, nos encaramos a la carretera CV-560 y que a unos 750 metros abandonamos para volver a la pista de por la mañana, con el cruce 1 y 2, ahora por la derecha iniciamos la senda del Barranc de la Mare que nos dejará a la entrada de Sumacarcer en el cruce del puerto. Senda fabulosa que no conocíamos y que solo tiene un punto delicado, buenas vistas y ciclabilidad 100%, siempre hay motivos para volver.
Continuamos por el margen derecho del Río cruzando por dos ocasiones la CV-560, por camino de asfalto llagamos a la Arcada de Sellent y al Clot del Negre, entramos a Carcer por su Polideportivo y salimos por Alcàntara del Xúquer en busca de la Ermita del Roser y la Autovía, llegando a Villanueva de Castellón al Molino de Moyá y cruzar la vía por el Camino de Argoleches, salir a la CV-545 con dirección a Alberic, donde volvemos a dispersarnos cada cual a su morada.
SELLENT
CEMENTO

• Foto de lonchero

lonchero 13-ene-2015

Buena ruta pepe, la senda que comentas que baja a Sumacarcer fue recuperada hace poco por un "bon home" de Sumacacer un tal Pelegrí, yo la tengo pendiente en bici, andando ya me dieron ganas de hacerla, parece rapida pero ojito con irse por el barranco verdad?

• Foto de linoguada

linoguada 13-ene-2015

una ruta muy bonita con muy buena compañia,y la senda que va a sumacarcer es espectacular,volveremos

rutadura 14-ene-2015

Eyyy Miguel, pues fue todo un hallazgo la senda del Barranco de la Mare, te aseguro que de todas las que hay en Sumacarcer, hoy por hoy, es la que se encuentra en mejores condiciones, solo tiene un punto donde se abre la senda y donde fijar los sentidos, mejor a pie. El resto es un placer, buen firme y si grandes pedruscos, a Mi no me dio sensación de peligro por irse al barranco.
    Gracias por tu valoración y saludos .......

rutadura 14-ene-2015

Eyyy Patxi, seguro seguro que se vuelve, estuvo casi perfecta, gracias por tu valoración y al próxima más .....

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 20-ene-2015

En lo que respecta a la senda es espectacular.....me atrevo a decir que vale la pena volver a subir a Navarres para realizarla 2 veces en el mismo dia....una para dejarse caer por ella...y la otra para detenerse cada 10 mts y contemplar las maravillosas vistas que permite ver....en serio.. una gozada....y como siempre GENIAL Pepe...

rutadura 21-ene-2015

Gracias Toni, en estos momentos me atrevería a decir que la mejor senda en diferencia del termino.

• Foto de unkaunke

unkaunke 07-feb-2015

Fantástica ruta por poblaciones de la Ribera Alta, con lugares para deleitarse, y en verano refrescarse, como El Clot del Negre, y otras para los amantes de la fotografía. La senda del Barranc Mare bien merece subir dos veces el puerto.

rutadura 08-feb-2015

Gracias por tu valoración Míster fotógrafo, llevas razón en tu comentario Sr. Lucas.

• Foto de socarrim

socarrim 19-sep-2015

Ey rutadura fas una labor acollonant penjant rutes, hem fet aquesta este matí, però no hem baixat per la senda, per falta de temps, llàstima......... ja tenim excusa per a tornar-la a repetir. Continua així crack!!!

socarrim 24-sep-2015

Hola rutadura, efectivament soc de Xàtiva, exiliat en Novetlè, jajajaja. Disculpa pel tema de la valoració, m'estic ficant un poc al dia en açò del wikiloc. Ara ja se com és. Pel que fa a la marca del pontet allà en Navarrés al costat de la bassa ens vam quedar flipats, tot al detall, impossible perdres. Enhorabona i continúa així.

rutadura 24-sep-2015

Gràcies per la teua valoració, sempre aprenent és el que té açò de les tecles, et coment que este dissabte passarem per Novetlé per a esmorzar en l'Aula Natura de Canals. Això del pont eixe és una de les maneres que fa millorar les rutes. De nou el meu agraïment.

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 03-oct-2015

Ruta per el territori del Xuquer i després la baixada per senda es espectacular. Neta i excepte uns metres es fa sense cap problema... tinguent un poc de sentit comú per el barranc. I les vistes mot boniques.

rutadura 04-oct-2015

Bueno sempre cal disfrutar del terreny i la companyia, gràcies Agustí.