Fecha de subida 6 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Alberic, Valencia (España)

Combinación de caminos y sendas que en otras ocasiones se han ciclado por separado, todo ello bastante conocido y que solo tiene como dificultad la senda de bajada en Sumacarcer.
Mejor realizarla en verano para aprovechar cada tramo de acequia y Río, para refrescarse con la cantidad de veces que se nos antoje, ya que sus aguas son transparentes y frescas, tanto en la acequia como en el Río Jucar a su paso por el Clot del Negre, perfecto sitio para un buen remojón.
Punto de reunión en Alberic, en esta ocasión, para acudir a la cita semanal de la Penya.
Sin mucho que descubrir nos encaminamos a Sumacarcer, y una vez en el alto por la pista de la derecha al Pla de l'Alt y al Mojón de Tous, por la izquierda se baja por un camino de cemento ahora en muy buenas condiciones, que antiguamente era de tierra y mas suelto, hasta la carretera que nos conducirá a Navarres y la Ermita del Cristo de la Salud.
bajada por el zig zag a la calle del Cristo y por la de Buenos Aires a la curva de la carretera CV-560, parada en el bar de la gasolinera.
Salida por detrás y cruzar la CV-580 con dirección al Barrac Malet y tras subir por la pista, se llega al punto donde decidir si bajar por una u otra senda, em esta ocasión por la del Barranco de la Senda Vedada, hasta el km. 9 de la CV-560 que abandonamos a 1.250 metros con dirección al Azud, al cual no llegamos.

Se continua por el camino y entre naranjos aparece la acequia donde hay oportunidad del primer remojón, poco mas adelante tendremos la oportunidad de observar la Arcadeta de Xella y el Clot del negre, punto de parada para un chapuzón de narices.

Sin abandonar la acequia encontramos de nuevo la CV-560 que apenas 100 metros volvemos a abandonar, y por el camino del Puente Quemado a Carcer, pasando por su polideportivo y con precaución, ya que es zona peatonal el puente de la Prolongación de la calle L'Alcúdia de Crespins, y a la salida de Alcàntera del Xúquer giramos a la izquierda en busca del Pont de Ferro en Gabarda.

El resto por donde el mismo sitio de la ida.

SEQUIETA

CARCER

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 23-jul-2014

Ruta entretinguda fins Navarrés. Abans d'arribar pasem molt prop de la presa de Tous, pero per la vertient de la Canal... Llástima que estiga tancat l'acces, perque si puguerem accedir desde Tous ens permitiria fer moltes mes rutes a l'altra banda del Xuquer.
    Esmorzen Navarrés, després fem una de les trialeres que baixen prop de Sumacarcer i ja rodem junt al Xuquer i les sequies al seu voltant.

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 27-jul-2014

ja, ja, que buen grupo de amigos amantes de la bici de montaña. Un abrazo para todos !!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/v-2-alberic-sumacarcer-navarres-sequia-i-riu-xuquer-carcer-alzira-5-07-14-7235514/photo-4106722

Que maravilla de recorrido. Y me encanta eso de ir juntando sendas de otras épocas porque así resultan los mejores caminos repletos de aventuras y terrenos por disfrutar. Se nota que ustedes la pasan muy bien durante el verano. Un saludo grandote a todos tus amigos, Lili

• Foto de unkaunke

unkaunke 28-jul-2014

Maravilla de ruta. Sólo con ver los videos se ve lo bien que nos lo pasamos. Para repetir. Lo mejor El Clot del Negre.

• Foto de rutadura

rutadura 29-jul-2014

Va bien el descubrir lugares que desconociamos, y en verano si se acompañan de un remojón, mejor aún.
    Lili, tus saludos son bien recibidos.......gracias por esos ánimos desde la longitud de 10.000 km.