Fecha de subida 31 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-0 m
8,4

cerca de Gran Alacant, Valencia (España)

Divertida y completa etapa con muchas sendas en la planicie del faro de Santa Pola. Exprimimos bien este entorno con transiciones por caminos para soltar piernas, pero casi todo sendas a cual más divertida. Es el equilibrio justo entre distancia, técnica y fuerza para pasar un buen rato sin vaciarnos y terminar la mañana con la familia en la piscina sin llegar roto, pero feliz, eso seguro.
Forma parte de una serie de dos etapas muy similares.
Animo a todo el mundo a que haga cualquiera de estas rutas, son muy divertidas y las vais a disfrutar seguro.
La V1:

La V2 es la evolución de la anterior, donde accedemos a la zona de las arañas del Carabasí de otra manera y metemos una senda en la zona de las urbanizaciones. Quitamos algún paso técnico, como el de la bajada técnica tras la senda del balcón, y metemos algún otro en la zona de las arañas del Carabasí. Pequeña senda con un eucalipto que nos golpea con las ramas cerca de la zona de “Cree en el señor Jesucristo…” Recordar que el terreno pedregoso nos obliga a estar atentos todo el trayecto.
Subimos a la planicie por la subida en asfalto de la torre de las escaleras y cogemos una senda que sale tras la caseta verde a la izquierda, que llamaremos senda de la torre de Pepe. Nos lleva hasta la senda De L ´Hermanet y en una bifurcación en lugar de subir a la derecha vamos a la izquierda hacia la zona de tierra roja. Creo que es más divertida la de la derecha que en otras rutas llamo la senda roja.
La senda que llamo de Paco Mañaco nos lleva a la entrada del barranco del mismo nombre y es realmente divertida. En la bajada, a la derecha el barranco, pero nosotros seguiremos por la izquierda hacia la urbanización Meleja y su senda.
La senda Meleja es muy divertida y rápida, con un escalón al principio y un par de bajadas y pasos técnicos, con una curva cerrada a derechas muy interesante. Seguir hasta debajo del puente, haciendo una subida empinada para a la derecha coger el camino para afrontar de nuevo la subida a la planicie.
Aquí tenemos un camino largo primero en asfalto y luego pista para meter plato y soltar piernas.
Tras cruzar la carretera del faro tenemos la pequeña senda del eucalipto que llamaremos así porque las ramas bajas de este árbol nos golpean la cara a nuestro paso, rápidamente enlaza con el “camino del señor”
Llegamos a una zona de terrazas en bajada muy divertida, amino a saltar en las bajadas a los más atrevidos.
Subida por camino y a la derecha para buscar la carretera del faro y un camino que se corta y nos deja en la senda de las cuevas de las arañas del Carabasí, rápida al final con pasos técnicos al principio, sobre todo la bajada del camino con tierra suelta que hago por la derecha y con la bici al hombro.
Esta senda nos baja del altiplano por lo que subimos de nuevo por senda con peraltes por lo que debe ser de bajada. Cuidado por si baja alguien rápido.
Enlazamos por senda al camino paralelo a la carretera y bajamos hasta una senda que sale a la izquierda y nos lleva con algunos pasos entre terrazas y pequeño escalón a la senda del balcón.
Tras dejar atrás el precipicio subimos por la derecha al camino paralelo a la carretera, donde nos cruzamos un poco con el track que traíamos pero en subida por lo que no hay confusión posible.
Aquí busco una senda que parte de la curva de la carretera hacia la izquierda, pero no tiene demasiado aliciente, quizás solo la subida pegada a las urbanizaciones.
Seguimos por camino al faro donde visitamos un bunker y un par de cimentos de antiguos cañones de artillería. Nos queda la bajada buscando la torre de las escaleras y a la piscina a refrescarse.
¡A disfrutar¡

Cimientos cañón 2

Faro Santa Pola

120 m altura

Fin del camino. Bajada técnica.

Almacén de Residuos

Senda de la torre de Pepe

Senda de la urbanización

Senda de las arañas del Carabasí.