cerca de Pinar de Chamartín, Madrid (España)

Comienza en Chamartín y se coge el carril bici de Valdebebas. Se atraviesa el Encinar de la Moraleja y, ya por caminos de tierra, se va paralelos a la R-2. Se cruza la M-12 por una pasarela elevada y se llega a la parte norte del auropuerto de Barajas.
Pistas hacia la zona de Alcobendas. Se cruza la A-1 por un paso inferior muy ancho y bien acondicionado. Poco después se llega a la parte sur del Soto de Viñuelas. Seguimos paralelos a la tapia hasta Tres Cantos. La Carretera de Colmenar se cruza por una pasarela elevada y se toma el carril bici hasta Colmenar.
Vuelta por el mismo camino, pero al llegar a la altura del Polideportivo de la Dehesa Boyal (S.Sebastián de los Reyes) se pasa por la puerta del mismo (hay fuente de agua potable) y se sigue primero por pistas y luego calles en dirección sur. Más caminos hasta entrar en el parque de Valdelatas por su puerta norte. Desde ahí, dirección a la M-40, que se cruza por una rotonda (cerca de los edificios de Telefónica). Anillo ciclista y vuelta a Chamartín.
Ruta fácil por tener poco desnivel (algún repechito corto). Ninguna dificultad técnica reseñable.