cerca de Santa María de Redondo, Castilla y León (España)

La ascensión a Valdecebollas desde el Valle de Mudá por Sierra Corisa y el collado de Pamporquero, desde este collado hasta la cumbre una pista muy rota y suelta solo acta para gente muy fuerte. La segunda parte del recorrido nos llevará hasta la Cueva del Cobre, nacimiento del río Pisuerga, por una zona muy técnica que requerirá echar pie a tierra entre el Circo glaciar de Covarrés y la Cueva para despues alcanzar el Valle de los Redondos siguiendo el PR.
espeleologia

Cueva Cobre

Nacimiento del río Pisuerga
cima

Valdecebollas

Torreón de Valdecebollas

• Foto de titorin

titorin 01-ago-2014

Ayer 31/7/2014 fuí a hacer esta ruta y como bien dice Álvaro la subida hasta el pico valdecebollas está muy rota haciendo algún tramo impracticable para la bici. Lo peor es desde el glaciar hasta la fuente del cobre. Eso es para morirse, más de una hora con la bici en la mano y lo peor es que te metes por una zona de arbustos con mas de 2 metros de altura que no te dejan ver el camino ( si se le puede llamar camino). hay que ir con mil ojos, saber leer el monte porque lo mas fácil es perderse. Ya una vez llegado hasta la cueva de la fuente del cobre aún hay que ir con la bici en la mano xq el sendero es para caminar no para andar en bici. Hay una parte desde este punto hasta un rato mas abajo que ni si quiera seguí de esta ruta por temor a perderme otra vez. seguí el sendero que lleva hasta un aparcamiento. después, pensando que lo peor ya había pasado, aún me faltan unos 30 km que a unos 30 grados se hacen insufribles, es un rompepiernas por zonas con mucha graba, rodaduras de camiones secas etc.
    Dura, es decir poco.
    Las vistas muy guapas pero...yo no volvería.

• Foto de Pablo Rozas

Pablo Rozas 29-ago-2014

Una simple correción gramatical.
    Debes decir "solo APTA para gente muy fuerte". No ACTA
    Aunque suene lo mismo cambia mucho el siginficado.
    Estas cosas pasan cuando se escribe con el teclado del pc.

Un hemos subido al Valdecebollas desde Santa Olalla en bici.
    La subida es asequible, con cierto nivel físico, salvo algún tramo descarnado.

Un saludo y gracias por compartir la ruta.