Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

9,3

cerca de Valdelateja, Castilla y León (España)

De vuelta por el cañon del Ebro mirando como estan las sendas para una proxima cita.
La salida desde el bonito pueblo de Valdelateja donde dejamos el coche a la entrada en un aparcamiento.
Salimos por una senda larga hasta cruzar el puente del Ebro y desde alli pista hasta Quintanilla Escalada, tras llegar a Escalada empieza una bonita senda que nos lleva hasta el conocido pueblo de Orbaneja del Castillo y su grandiosa cascada.
Dejamos el bonito pueblo para subir por un camino dejando unas vistas espectaculares atrás hasta subir al páramo donde se podía observar la montaña Palentina llena de nieve.
Y de alli bajamos a Turzo donde podemos pillar agua y desde alli una bajada larga de 5km por senda hasta Villaescusa del Ebro.
Ya solo queda enlazar con Contiguera y llegar a los espectaculares miradores del Ebro donde no dejaran indiferentes a nadie.
Nos espera un bajadon con unas zetas que hay que tener bastante habilidad para trazarlas y con unos buenos escalones que nos dejara en Valdelateja.
Como dice un amigo mio el Ebro nunca defrauda.