Tiempo en movimiento  3 horas 9 minutos

Fecha de subida 19 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

8,1

cerca de Valdemanco, Madrid (España)

Ruta de auténtico All Mountain, en el que nos espera una dura subida a los Picos de Peña Negra y Mondalindo, ambos de más de 1800 metros. La primera parte de la subida es pista, más o menos llevadera, con algún duro repecho, hasta que giramos a la derecha en torno a 1650 metros para subir por un cortafuegos, y posteriormente por la cuerda de la montaña hasta Peña Negra, todo ciclable hasta este punto, pero muy duro, con fuertes desniveles y veredas de pedrusco en la parte final. A continuación enlazamos por senderos sube-baja con algún tramo en el que deberemos desmontar, hasta alcanzar la cima del Mondalindo.
A partir de aquí el descenso hasta Bustarviejo, primero pedrusco del bueno, con algún escalón, para luego irse transformando en flow poco a poco, aunque con zona de piedras y zanjas en algún punto. El final por falta de tiempo lo hacemos por un corto tramo de carretera desde Bustarviejo...