Fecha de subida 10 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

6,8

cerca de Valdemanco, Madrid (España)

Ruta cortita pero muy intensa, en 28 Kms. subiremos 1043m. La dividiremos en tres partes que están muy diferenciadas.
Primera: Salimos desde el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo por la derecha de las vías del tren, empezamos por senderos, trialeras en bajada y en subida, paso de un arroyo y placas de granito, hasta que llegamos a la calle de La Maleza, "Podiamos haber ido por el pueblo" pero quien dijo de hace lo fácil jajaja. Empezamos a subir por la calle de La Maleza hacia el cordal de Cancho Gordo, exigentes rampas, al principio con buen firme, luego mas pedregosas, senderos, placas de granito y buscando siempre la mejor opción. Llegamos al cordel y con dirección Noreste vamos buscando el mejor trazado "Esta un poco confuso" para descender hacia el barranco de Los Buitres, no llegamos al fondo, pero por su ladera oeste vamos descendiendo a veces entre pinos, rocas, placas de granito y la exuberante vegetación que tenemos en la montaña, hasta que llegamos a los restos de unas edificaciones son 2,5 Kms muy difíciles, salimos a un camino algo pedregoso para coger a la izda. la trialera del arroyo de Los Chorros. "Primera parte, subida difícil, bajada muy difícil".
Segunda: La trialera del arroyo de Los Chorros, tenemos cuatro Kms. de autentico disfrute, senderos lisos, senderos pedroleros, atravesamos arroyos, ciclamos sobre placas de granito, una delicia, con algún paso complicado pero después de lo pasado, no tienen ninguna importancia, giramos a la izda y empiezan las subidas, caminos con zonas bastante pedregosas hasta que llegamos a la pista con buen firme que nos llevara al cruce para subir al Cuadrón o al Mondalindo, giramos a la izda e iniciamos la subida al Mondalindo, pista con buen firme, larga pero tendida, en la subida hay dos puertas, en la primera sin problemas para abrir y cerrar, pero llegamos a la segunda y nos la encontramos cerrada, recorrimos parte de la valla buscando algún hueco para pasar al otro lado, y al final a la izda de la puerta, arrastrándonos por debajo de una alambrada de espinos pudimos acceder al otro lado "Avisados quedais", proseguimos con la bonita subida hasta que llegamos al temible Cortafuegos, a empujar 400 m. jajaja. llegamos a las pequeñas antenas desde donde iniciaríamos la bajada por la senda de Los Pastores.
Seguna parte, tanto la trialera como la subida, moderada con algunas zonas difíciles.
Tercera: Iniciamos la bajada, al principio con bastante inclinación y bastantes piedras, pero además totalmente machacada por las motos, tierra muy humeda convertida en barro llena de surcos, un autentico desastre, bajamos lo que pudimos sobre la bici, en situación normal se puede bajar bastante mas, pero fue una lastima como habían dejado el pinar. Llegamos a la pista y continuamos hacia el Oeste para enlazar con la senda La Cabra, bonita y disfrutona trialera, según vas bajando van aumentando las piedras jajaja. algún paso intermedio algo mas complicado, pero se pasa, llegamos a la pista que faldea el Mondalindo, un par de Kms hacia el Este y bajamos hacia Valdemanco por un bonito camino.
Tercera parte: La senda de Los Pastores, Muy difícil, y la senda de La Cabra Difícil.
Nos han salido 28 Kms. una subida de 1043 m. en 4,40 h en movimiento.