cerca de Valmayor, Comunidad de Madrid (España)

Ruta divertida, con bonitos paisajes y sin grandes desniveles.
La mayor parte del recorrido se hace por vías pecuarias:
-Colada de Fuentevieja y Colada de la Crucijada hasta llegar a Pajares.
-La calzada Romana Colcada del Camino del Chicharrón (GR-10), entre Pajares y El Escorial (a mitad de camino hay que cruzar por una puerta la vía del tren si queremos continuar el GR-10, o cruzarla más adelante por un paso elevado)
-Colada del Navalquejigo hasta llegar Los Arroyos.
-A partir de aquí tenemos dos senderos muy divertidos por sus curvas y sube-bajas.
-Cañada Real de las Merinas, entre El Embalse del Valmayor y la Ermita de Colmenarejo ya en El Parque Regional del Río Guadarrama.
-Vereda del Camino del Rey hasta llegar a la presa del Valmayor.
-Vereda de los Vaqueros hasta el final del recorrido.

Más fotos pulsando sobre el título.

• Foto de zeloy

zeloy 16-may-2011

Se te ha olvidado comentar lo del agua, granizo, etc....ja, ja, ja. Por cierto, a mi me salieron 3h07m.

Afar 16-may-2011

Es que calló tanta agua, granizo... que la explicación no cabría aquí.

Sí, 3h07m. desde las 10:00 hasta las 14:49 jaja... ¿Tú no cuentas las paradas? Wikiloc si. No las perdona.

• Foto de zeloy

zeloy 16-may-2011

Yo pensaba que el tiempo que debía figurar era el efectivo...creo que es más significativo.

Afar 16-may-2011

Lo mejor es que salieran los dos, el tiempo de pedaleo y el total, pero los datos que toma del track son la hora de llegada y la hora de salida y resta.
    Por eso en nuestras rutas, que nos gusta parar de vez en cuando para hacer fotos, ver el paisaje o simplemente charlar, parece que hacemos medias más bajas cuando en realidad has podido comprobar que el tiempo real ha sido de 3h07m y aquí aparece 4h49m

• Whopper 28-may-2012

La recorrí este finde....es durilla eh? sobre todo para los novatos.

Afar 28-may-2012

Lo bueno de esta ruta para los que empiezan, es que les quedara tan buen sabor de boca que ya no pararán de practicar este estupendo deporte.
    Ánimo.

• John Whelan 09-feb-2019

I have done this ride a couple of times. An excellent blend of gravel, singletrack and road. One of my favorites in Madrid.

• Foto de Rodrigo Molinero

Rodrigo Molinero 20-may-2019

De las rutas más bonitas que he realizado.Unico punto negativo.....el tramo de carretera.Aunque no es muy transitada siempre da cierto reparo.Habria que investigar una ruta alternativa por caminos

Afar 20-may-2019

Tienes muchas opciones para no ir por carretera. Por ejemplo, al llegar a la presa del Embalse de los Arroyos, en el Km. 23,4 de esta ruta, puedes continuar al otro lado del embalse y seguir por esta otra ruta:

La cola del embalse en la desembocadura del Aulencia, se puede hacer por varios sitios dependiendo de la altura del agua

• Foto de Rodrigo Molinero

Rodrigo Molinero 20-may-2019

Muchísimas gracias por tu comentario.La verdad es que la ruta nos encantó.Probaremos tus indicaciones.

Afar 20-may-2019

Pues con esa modificación te gustará más, porque cambias lo peor de la ruta, por un tramo muy divertido