cerca de Valdemorillo, Comunidad de Madrid (España)

Vuelta circular con salida desde Valdemorillo dirección El Escorial y pasando por Peralejo por vias pecuarias con trazado muy divertido. Desde Escorial y llegando al bosque de la Herreria, la ruta sube por las zetas del monte Abantos hasta llegar al Pto de Malagón. Desde éste punto a la izquiera sale una pista que nos lleva al pto de la Paradilla con Robledondo a la derecha y seguimos bajando hasta el Pto de Cruz Verde, descenso prolongado por senderos bien trazados hasta Zarzalejo, y de vuelta a Valdemorillo por pistas en buen estado. La ruta se realiza por vias pecuarias, pistas, caminos y senderos, con algunos puntos algo técnicos pero 99% ciclable, salvo algun pie a tierra, depende de la habilidad de cada uno. 60% pista y buenos caminos y 40% senderos de dificultad variable. La ruta es muy divertida, al utilizar diferentes firmes, el paisaje es extraordinario, y la dificultadd la pongo difícil por el desnivel unos 1.100 metros y alguna subida fuerte, con bajadas en ocasiones con zonas técnicas. Muy recomendable ésta vuelta.
parquing

Inicio

fuente

Fuente

• jmlmaxi 13-ago-2013

voy hacerla este jueves.. gracias por la ruta, ya te comentare como esta en verano

sobreruedas 13-ago-2013

La ruta está muy bien, puedes aprovechar y subir al Pico de Abantos, lo peor es subir Malagón, con un poco más te llevas el pico, merece la pena. La tengo en otro track, por si te interesa. Te recomiendo que madrugues en la zona de Valdemorillo aprieta el calor. Suerte.

• Foto de Taga78

Taga78 11-ene-2015

Muy buena ruta! hoy hemos hecho esta ruta, y la verdad que venimos encantados, Lo del nivel de dificultad difícil no esta esta puesto por que si, la ruta es exigente tanto técnicamente como físicamente, pero muy entretenida. Totalmente recomendable.

• ejaen 12-ene-2015

Realizamos el Domingo 11 la ruta y es totalmente recomendable. La subida Abantos te deja tocado pero merece la pena por la bajada a Robledo. Bien compaginada entre sendero y pista. Un pequeño susto con un par de perros al pasar por una especie de mina, pero por lo demás 100% ciclable. No calentarse que aunque el perfil da la sensación que desde Malagón es todo bajada, engaña.

sobreruedas 12-ene-2015

Buena ruta Ejaen, los perros se esquivan subiendo por la carretera y cogiendo un camino por encima del marcado, no bajando a la mina que es donde están los perros, pasar por encima de la casa. La repetí otro día y así no tuve problema con los perros.

Gracias Taga78 y a disfrutar, una ruta muy completita.

• Julio kokiju 20-abr-2015

Muy buena ruta!! Exigente tanto técnicamente como físicamente, el nivel de dificultad, para mi muy difícil y más comenzando la temporada 18.04.2015. Muy entretenida y deseando volver ya que no pudimos disfrutarla por muy mal tiempo. Totalmente recomendable.

sobreruedas 20-abr-2015

Esta ruta, personalmente es una pasada, muy variada, se puede completar subiendo a Abantos.

• Foto de ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 02-feb-2016

Hola sobre ruedas!
    Me podrías decir en qué punto kilométrico están los perros para así estar atento y evitarlos?
    Gracias de antemano

sobreruedas 02-feb-2016

Están justo al cruzar la carretera del puerto de la Cruz Verde (donde paran las motos). En una explanada de hormigón con una casa destartalada. La última vez que la hice evite esta zona subiendo por la carretera paralela al track y como a unos 600 metros de la casa sale una pista a la derecha que lleva al mismo sitio. así evitas problemas. la ruta merece la pena es una pasada. Lo de los perros es una anécdota, lo mismo ya no están, pero por si acaso haz lo que te he comentado. Suerte

• Pancete2001 04-dic-2018

Toda la ruta es ciclable menos la bajada de roblehondo a la Cruz verde el camino esta muy mal ese trozo mejor bajar por carretera el resto perfecto