Fecha de subida 8 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

6,3

cerca de Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro - Seseña - Valdemoro
                                                         Circular - Camino de Seseña

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Entre Madrid (Valdemoro) y Toledo (Seseña).
RESUMEN: Dificultad: Fácil     Desn: 174 m     Long: 25 km     T: 2:18 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 1:56:28 h | Tiempo parado : 0:22:01 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: Caminos-pistas 65% - Asfalto 35% (zona de muy bajo trafico)
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.

Nos vamos a provincia de Toledo, suena lejos, pero la realidad es que desde Valdemoro la frontera se encuentra apenas a unos kilómetros del municipio, lindando con el pueblo de Seseña, dicha población a pesar de estar encuadrada en provincia de Toledo sin embargo su historia está ligada a la Comarca de la Sagra, y como tal a esta comarca pertenece. De los cinco núcleos que se compone Seseña, hoy visitaremos el más antiguo también llamado Seseña Viejo, por supuesto donde se encuentra el ayuntamiento de Seseña y el Castillo de Puñoenrostro del siglo XIV.

Parque Restón II - Valdemoro

RECORRIDO: 08/02/2019

Arrancamos desde el Sur de Valdemoro, en la zona nueva de Valdemoro, concretamente del Parque El Restón II, con casi 50.000 m2 y dos grandes lagos artificiales, nos sacará al extremo sur de Valdemoro, donde encontramos la rotonda de la M 404, que giraremos para subir por el puente que salva la R4, y colocarnos ya en terreno más apto para la bici.

Una vez cruzado el puente, cogemos a derechas, por el Camino de Santa María de la Cruz, solo durante unos metros, y el siguiente cruce a izquierdas también unos cientos de metros el Camino de la Fuente de la Teja, porque lo que realmente cogeremos es el Camino de Esquivias a Valdemoro o viceversa, cuando llegue el primer cruce, seguiremos de frente, de ahí hacia Los Corralejos, pasaremos por un puente las vías del tren, continuaremos de frente hacia las casas de la Florida, y unos metros pasarla encontramos unas ruinas que hacen las veces de refugio y punto de parada de los que por aquí transitan.

Cuando lleguemos al cruce de la Colada de Illescas, la cogeremos dirección Seseña, dirección Este, una larga bajada, que nos hará entrar en Seseña (viejo) entre la Urbanización Torrecastillo y el Parque Arroyo de la Fuente, un bonito parque amplio y con grandes calzadas que curiosamente no permiten la entrada ni a perros, ni a bicicletas, supongo que estamos en Toledo, algo tendrá que ver.

Al final del parque, a nuestra derecha entre la arbolada y sin apenas poderse ver, se encuentra el Castillo de Puñoenrostro, tiene una letra que le separa del Castillo de Torrejón de Velasco o Puñonrostro, también les separa que este (el de Seseña) no es visitable, puesto que actualmente es propiedad privada usado como vivienda, aunque se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica sobre el Patrimonio Histórico Español.

Una vez dejamos el castillo a derechas, subimos por la calle Ancha, pasando por el ayuntamiento y empalmando con la Calle de la Vega, que en la primera rotonda que nos encontramos giramos a izquierdas cogiendo la calle de Rubén Darío y la Avd. De Don Pedro Hernando Sainz, que nos saca al cementerio, donde buscamos el Camino de la Casa de Postas, sacándonos de la población de Seseña y dirigiéndonos al Noreste, durante unos 3 km vamos por asfalto sin arcén por lo tanto aunque el tráfico es mínimo, máxima precaución, pasaremos por un puente sobre las vías del tren, y a continuación iremos dejando a derechas dos puentes, que no usaremos, pero que son los que normalmente usan los coches, para acceder a la urbanización de El Quiñón.

Caminos Valdemoro - Seseña - Valdemoro

Al final de este asfalto empalmamos con los caminos de tierra que nos llevan paralelos a la R4, hasta la altura de los Cerros de Espartinas, donde cogeremos un puente que nos permite cruzar la R4 y bajar hacia el Poligono Rompecubas, que atravesamos parcialmente hasta la rotonda de la carretera de Ciempozuelos que cruzamos y cogiendo un trozo del Camino de Valdajos, entrar por el este a la población de Valdemoro y al parque El Restón II de donde partimos.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 12 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta