Fecha de subida 20 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

6,2

cerca de Lalastra, País Vasco (España)

bonita ruta endurera x el parke natural de valderejo komenzando en lalastra y subiendo primero al puerto coronas donde kojeremos el primer sendero de la ruta para luego llanear hasta la ermita de san lorenzo.preciosa panoramika de lo rekorrido hasta aki y kon la sierra de arcena al kompleto.

Desde la ermita primer descenso hasta villamardones (pueblo abandonado). sendero a ladera muy txulo y rapido.

Pasamos x lalastra otra vez para subir a la campa de portilla y poko a poko ir avanzando hasta kojer la bajada hasta kasi ribera para kojer el sendero k nos sube al kollado del monte santa ana.

Desde aki buenisima trialera kon sus curvitas,piedras...etc..etc.. k nos deja en el sendero del rio puron.Descedemos a la parte baja del cañon.

subiremos x sendero y kon pekeños porteos debido a las eskaleras, llegamos a ribera (pueblo abandonado) y a nuestras espaldas dejando el santa ana

Desde ribera ultima subida hasta el punto de partida.

• Jokin81 07-may-2018

Muchas gracias Suattukun por subir esta ruta, ayer la hice. Comentar que entre el kilometro 13,5 y el 14,3 estan haciendo trabajos forestales y el camino esta totalmente destrozado, pero se puede pasar ir a pie.

• Foto de suattukun

suattukun 07-may-2018

la verdad k es una ruta muy txula y espero k x ese destrozo no se joda el encanto de la ruta.