Fecha de subida 13 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Mislata, Valencia (España)

Etapa con subida a dos cerros con punto geodésico en su cumbre (la montaña de Carasols y la Rodana Gran), pasando en la ida junto al aeropuerto de Manises, visitando las trincheras de la Guerra Civil existentes en el paraje de las Rodanas de Vilamarxant y volviendo por el mirador del Pontó, junto al cauce del río Turia.

Tomamos la salida en el puente del Nueve de Octubre del jardín del Turia y atravesando el Parque de Cabecera continuamos por la pista del cauce del río Turia hasta llegar a la caballeriza que marca el desvío hacia Manises.
Nos dirigimos por caminos al polígono "chino" de La Cova, pasamos junto al final de la pista del aeropuerto y continuamos hacia la cantera y la montaña de Carasols. Coronamos la misma a pie, por la senda existente.
Desde Carasols nos dirigiremos hacia el paraje natural de les Rodanes para coronar su cima más alta, la Rodana Gran, donde realizaremos nuestro descanso.
A continuación descenderemos hasta la Bassa Barreta y nos desviaremos del camino principal en busca de las sendas que conducen a las trincheras de la Guerra Civil existentes en la zona.
Después de visitarlas nos dirigiremos de nuevo al cauce fluvial del Turia, disfrutaremos de las vistas que ofrece el mirador del Pontó y regresaremos a la capital valenciana desde Paterna.

El trayecto discurre principalmente por pistas, caminos y vias pecuarias asfaltadas en buen estado, sin olvidar el tramo de sendas de las trincheras de la Rodana. Debemos extremar la precaución en tres puntos del recorrido: los cruces con las carreteras CV-370 (polígono de La Cova), CV-374 (Loriguilla-Ribarroja) y CV-37 (Ribarroja-Vilamarxant).

RESUMEN

Azud de Tormos
Desvío a Manises
Polígono industrial La Cova
Aeropuerto de Manises (Luces fin de pista)
Paso subterráneo A-7
A la Rodana del Pic
Indicador a la Bassa Barreta
Indicador a la Rodana Gran
La Rodana Gran (punto geodésico)