Fecha de subida 22 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

-8 m

cerca de Valencia, Valencia (España)

Circuito desde Valencia a la urbanización El Bosque de Chiva. Ida por Xirivella y Alaquàs, volviendo por Torrent y Picanya.

El tiempo de realización "en bruto" rondará las cuatro horas contando el tiempo utilizado en marcar los waypoints y tomar las fotografías. Por desgracia Wikiloc no para el tiempo cuando grabas los tracks por tramos, como es el caso, de ahí las casi diez horas que aparecen y que penalizan el tiempo de asueto bañista y paellero correspondiente a una jornada dominical veraniega.

Partimos del jardín del Turia a la altura del puente del Real y nos dirigimos hacia el puente Nueve de Octubre, donde abandonaremos el jardín del Turia. Continuaremos por carril bici y a la altura del Hospital General tomamos la calle Pare Esteban Pernet, que seguimos hasta el barrio de la Luz.
Cruzamos el nuevo cauce del río Turia y, ya en Xirivella, tomamos el carril bici de la avenida del Camí Nou hasta llegar a la avenida Verge dels Desemparats, donde torceremos a la derecha.
En la rotonda de acceso a Xirivella tomamos el carril bici que, circulando paralelamente a la avenida de la Pau nos conducirá hasta una zona ajardinada de Alaquàs.
Continuamos por el camino dels Mollons, atravesando el polígono del mismo nombre, y llegamos al barranco del Poyo. Cruzamos el canal Júcar-Turia y al llegar a la CV-413 (carretera del Pla de Quart) torcemos a la izquierda.
800 metros más adelante deberemos desviarnos a la derecha en diagonal por una via pecuaria que seguiremos hasta sobrepasar la autovía A-7 y llegar a la Masía del Rey.
Allí haremos un zig-zag izquierda-derecha y continuaremos por camino prácticamente en línea recta hasta llegar a la carretera CV-424 y las inmediaciones de la urbanización El Bosque.
La vuelta la realizamos por la urbanización Sierra Perenchiza, el camino Tizón y Calicanto. Al llegar al barranco de l'Horteta nos desviaremos a la derecha por otra vía pecuaria que nos llevará al barranco de las Cañas y luego al canal Júcar-Turia, pedaleando en paralelo al mismo.
Una vez en Torrent nos adentramos en sus calles buscando la avenida al Vedat y las avenida Juan Carlos I, donde tomaremos el carril bici que nos devolverá a Valencia por Picanya. Antes de volver al punto de inicio nos recrearemos circulando por las calles del centro de la capital valenciana.

..........................................

Ermita de santa Lucía

• Foto de Gobike

Gobike 23-jun-2014

Es este punto tomaremos la vía pecuaria que sale a la derecha en diagonal, entre campos vallados. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valencia-alaquas-urbanizacion-el-bosque-chiva-torrent-valencia-7140274#wp-7140321/photo-4040194

El Rey Martín el Humano concedió permiso en 1399 a la Cofradía de Santa Llúcia para construir el edificio de la ermita y de la casa de la cofradía. La Cofradía cedió, en 1410, parte de su huerto, para construir “el dormidor de locos” del Hospital General. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valencia-alaquas-urbanizacion-el-bosque-chiva-torrent-valencia-7140274#wp-7140357/photo-4039820

• Foto de Gobike

Gobike 23-jun-2014

Este antiguo mercado de abastecimiento de la ciudad fue considerado en su época uno de los mejores de Europa.
    Además de puestos para la venta contaba con dependencias administrativas, peso público, oficina de especies grabadas, servicio de inspección veterinaria, estanco y cafetería.
    Recientemente ha sido transformado en instituto y está pendiente su adaptación a otros usos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valencia-alaquas-urbanizacion-el-bosque-chiva-torrent-valencia-7140274#wp-7140355/photo-4039829