Descarga

2 horas 25 minutos

21 de mayo de 2020

mayo 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte
-72 m

cerca de La Seu, Valencia (España)

En bici por el monte del área metropolitana.

Esta es una ruta para disfrutar como chiquillos haciendo el cabra muy cerca de Valencia. Aprovechamos para ir por los carriles bici que conectan la ciudad con el Campus de Burjassot, y continuamos más allá hasta cerca de Kinepolis.

Dejamos aquí los carriles bici y nos adentramos en una urbanización para salir por el otro lado en dirección a Mas Camarena. Aquí se acaba el asfalto. Caminos de tierra y calles entre chalés nos llevan a cruzar la pista de Ademuz cerca del hospital de rehabilitación de Levante.

Poco después, ya en la Cañada, nos metemos en el monte. Un sinfín de sendas y caminos pedregosos recorren la pinada de la Vallesa. La ruta se mueve sin un rumbo claro entre ellos, disfrutando del entorno y alargando el momento.

Luego ya, otra vez toca callejear entre urbanizaciones hasta la estación de la Cañada. Aquí cogemos el carril bici de Fuente del Jarro hasta llegar a Paterna.

Antes de entrar en Paterna nos desviamos a buscar la ruta del parque fluvial, también conocida como la polvorosa, hasta llegar al parque de cabecera. Harto ya de este camino del Turia que se me hace pesado, he preferido salir a recorrer la ciudad por los sinuosos carriles bici de Campanar.

Finalmente, a la altura de la avda. Pío XII nos metemos otra vez en el río. Seguimos su carril bici hasta el puente de Serranos donde las majestuosas Torres nos sirven de pancarta de meta.

Apeadero de la Vallesa

Estación de la Cañada

Final - Plaça dels Furs

Inicio - Plaça dels Furs

Las Sendas de la Vallesa

Mas Camarena

• Foto de Eduardo Carratalá

Eduardo Carratalá 13 nov. 2020

De nuevo, gracias por compartir. Sólo he hecho el tramo de La Cañada a Valencia, pero está muy bien. Prácticamente bajada. Otro día la haré completa. Subí desde Valencia con tu ruta “de Valencia a la Cañada por Paterna”. Las dos combinan bien.