Descarga

6 horas 50 minutos

30 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-65 m

cerca de La Seu, Valencia (España)

Hay que ganarse el almuerzo del Pastoret.

No voy a decir que un buen almuerzo sea la excusa para salir en bici. Los aficionados sabemos que el almuerzo es un sacrificio que hay que hacer para prevenir que no nos dé una “pájara” por el camino.

Fuera de bromas. Salir de Valencia en bici siempre es un placer. En esta ocasión salimos desde la plaza dels Furs, la que hay detrás del sitio más emblemático de Valencia: Las torres de Serrano. Circulamos por el carril-bici por la Avda. Constitución y continuamos por el nuevo que han hecho en la antigua carretera de Barcelona hasta Tabernes blanques.

Vamos a buscar el barranco del Carraixet para tomar después el Anillo Verde Metropolitano en Vinalesa hasta Alfara del Patriarca. De allí a Moncada y, por las urbanizaciones de Masías, seguimos en dirección a Bétera. Vamos a aprovechar el carril-bici de la nueva carretera de circunvalación de Bétera para acercarnos por los huertos de naranjos a las urbanizaciones de Náquera. Tenemos un par de kilómetros de pista de tierra buena pero el resto es todo asfalto.

Pasamos por delante del restaurante Rossinyol y llegamos finalmente a Náquera. Solo por casualidad el track nos lleva justo hasta el bar el Pastoret, tristemente famoso por sus almuerzos pantagruélicos.

Volvemos por el camino de La Font del Oro y continuamos por las faldas de la Calderona en dirección a Rafelbunyol. Este tramo nos sorprende por las vistas que tenemos de la plana de Valencia y por enlazar pequeños valles entre pinos a los pies de las montañas.

Después de cruzar el ByPass llegamos a terreno de huerta cerca de Museros. Estrechos caminos rurales nos llevan a Foios y Meliana donde enlazamos con la Vía Churra. A la altura de Alboraya nos desviamos para cruzar por su centro y entrar en Valencia por la Avda. de Alfahuir. De aquí cada cual vuelve a casa por donde mejor le vaya pero el track termina dónde empezó, por si queremos completar esta ruta circular.

Sitio religioso

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:02 23 nov. 2019
Hora Fin: 15:52 23 nov. 2019
Distancia recorrida: 76km (05:49)