Descarga

4 horas 43 minutos

25 de mayo de 2020

mayo 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-24 m

cerca de Ciutat de Les Arts I de Les Ciencies, Valencia (España)

Un paseo en bici por la joya natural de la ciudad de Valencia.

Esta bici-ruta nos lleva en su primer tramo por la playa de Pinedo a la pedanía de El Palmar. Utilizamos el conocido carril bici que une la ciudad con la playa y la Devesa del Saler. El último tramo no hay más remedio que hacerlo por una carretera estrecha, y a veces con tráfico. Es la única opción para llegar al Palmar y no hay otra alternativa con puente para atravesar las “golas”.

El Palmar es el pueblo más representativo del parque natural de la Albufera. Un sitio clásico para comer un buen arroz o dar un paseo en barca por el lago.

Dejamos el Palmar atrás para adentrarnos en los arrozales que cubren la mayor extensión del Parque Natural. Seguimos por estrechos caminos, en primavera entre espejos de agua de los campos inundados, hasta que a la altura de Sollana tomamos dirección a Valencia.

Pasamos por el Puerto de Catarroja, con restaurantes especializados en platos típicos como la paella o el “Allipebre”. Por caminos de Castellar volvemos a Pinedo y de allí, retomando el carril bici del Saler regresamos al punto de partida en la rotonda de la Luna.

Final - Rotonda CC el Saler

Inicio - Rotonda CC el Saler

Nombre: Segmento: 2

Hora Inicio: 9:42 24 may. 2020
Hora Fin: 13:17 24 may. 2020
Distancia recorrida: 39,7km (03:35)