Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

Fecha de subida 2 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

-13 m

cerca de Eixample, Valencia (España)

Nueva versión de la subida por mi en Julio de 2012( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3104226 ) y que cancelo.

Ruta agradable por el Parque Natural de La Albufera y El Saler.. Propongo la ida , a la fresca, por la Marjal que está espectacular en cualquier época del año en la que se dedica , en su mayor parte, al cultivo del arroz. Y la vuelta por la orilla del mar para mitigar , con cuantos baños hagan falta, el calor del día. Y ademas comerse una paella en cualquiera de los restaurantes que encontraras a tu paso.
La dificultad de la ruta, si se le quiere encontrar, esta en la distancia y en la subida a La Bola que se comienza por la subida por el calvario y que pone a prueba a los mas valientes. El resto es totalmente llano y sirve para conocer el paraje Natural,con gran riqueza medio-ambiental, por el que pasaras.
Existe la posibilidad de hacer la ida por donde propongo la vuelta y volver en tren. Algo que es menos cansado y se disfruta de la costa.
La mayor parte de la marjal se cierra en temporada de caza de aves acuáticas. Esto es desde el último domingo de septiembre y finaliza en el primer fin de semana de febrero. Por lo que encontraremos cerrados algunos caminos, en esta época. Y en desde Mayo a Septiembre otras tiros de escopeta pero no te alarmes que solo son espanta pájaros. Cuando son tiros de verdad están cerrados los caminos para que no pase nadie sin permiso.
En el P.K. 83 , es posible, que te encuentres el camino cerrado con una verja . Hay ciertos días que cierran ese camino a pesar de que tiene servidumbre de paso y en otras se inunda y tampoco es recomendable pasar. La salida de este camino se hace por unos tablones que cruzan una de tantas acequias. No obstante la alternativa esta clara siguiendo el comino que llevábamos y que nos saca a la carretera pero que a pocos metro podemos entrar, de nuevo, en la Majal y conectar con el track poco antes de la rotonda del Perellonet. Personalmente no me gusta, esta alternativa, tanto como el camino que os propongo con el track.
Ruta que recomiendo como todas las que te ofrezco en esta y en otras web´s.

Te deseo que lo disfrutes.

AGUA POTABLE

ULLALS DE BALDOBI

Ullals de Baldobi

• Joan Cullera 04-abr-2015

Pego-Adsurbia-Vall de Gallinera i abaixar per Vall d'alcalans vall d'Ebo pot estar bé. Ara el cireres hi són en flor i la vall de Gallinera està molt bé. Deixar els cotxes a Pego.
    També podeu anar per Beniaia- Tollos- Famorca- fageca- Castell de Castells-Benigembla- Murla- Orba- Tormos - Sagra- Pego. Porteu alguna llum per si se us fa de nit, sol hi haure fonts. El trós de Beniaia a Tollos es brutal. Però després és tot abaixada fins a Orba.

• Foto de paulfer

paulfer 27-may-2017

Acabo de hacer esta recorrido y me gustaría hacer una advertencia sobre el recorrido. En el km 83 el track abandona el camino principal que llevamos para dirigirse por otro camino que se dirige hacia el interior en una zona de invernaderos. Comentar que no se puede seguir el track porque han vallado ese camino y está cerrado con un candado y un cartel de Finca Particular. La alternativa que yo he seguido es continuar por el camino principal, no hay problema porque en ese punto es la única alternativa que tenemos y continuar recto. Siguiendo esta dirección iremos paralelos al track hasta salir a la carretera CV 500 (a la altura del Perellonet), que cogeremos en dirección a Valencia. Nos encontraremos de nuevo con el track en la misma carretera aproximadamente a 1 km.
    Comentar que el recorrido es rodador, asfalto casi en su totalidad, con la ventaja de que evita carreteras con tráfico. Prácticamente he ido sólo todo el recorrido. A mi paso por los arrozales he oído disparos de escopeta, por lo que en el día de hoy, 27 de mayo, permitían la caza en la zona. Eran disparos más o menos lejanos pero no dejan de inquietar. Los arrozales estaban inundados de agua y las aves acuáticas por miles. Para los que estamos acostumbrados a la montaña se hace monótono, aunque en bicicleta todo tiene su encanto, pero mi intención era entrenar y hacer un rodaje de fondo, por lo que este recorrido es una magnífica. La subida al santuario por el viacrucis es perfectamente viable pues las zetas de subida son cómodas y el firme es muy bueno. El resto de la subida a la estación meteorológica también es cómoda excepto el último tramo de unos 200 metros que pica para arriba, pero se sube también sin dificultad.
    El viento puede ser determinante al hacer este recorrido pues es una ruta muy expuesta y si el día es ventoso, puede influir en el tiempo final.
    En plan rodaje non stop, con una sola parada rápida para avituallar (pues no uso geles) y otra en la bola de Cullera para ver las vistas, he empleado 5 horas justas, con salida y llegada desde la Ciudad de las Ciencias siguiendo el track en el mismo sentido que el autor.
    Mi agradecimiento a Aníbal por compartir esta ruta y por la posibilidad de rodar sin tráfico desde Valencia a Cullera por los arrozales y regresar por la costa y los caminos del Parador.

• Foto de Anibal

Anibal 29-may-2017

Gracias por tu comentario y valoración.Hay ciertos días que cierran ese camino a pesar de que tiene servidumbre de paso y en otras se inunda y tampoco es recomendable pasar. la salida de este camino se hace por unos tablones que cruzan una de las tantas acequias. No obstante la alternativa esta clara pero, personalmente, no me gusta tanto como el camino que os propongo.
    En cuanto a los tiros, por lo que yo he visto, se trata de espanta pájaros . Son unos artilugios que simulan tiros de escopeta y por lo que veo no solo espantan pájaros. Se ponen en funcionamiento en la época de siembra (Mayo)y hasta que cosechan en septiembre están haciendo ruido.