-8 m

cerca de Fuente de San Luis, Valencia (España)

Ruta totalmente llana a excepción de dos pasos por puentes, bajada y subida a un cauce seco y la subida a la Muntanyeta dels Sants. Prácticamente asfalto, algún camino de tierra. Precaución con el tráfico a la salida de Valencia por el camino de mercavalencia. La califico de moderada por la distancia recorrida.
La primera parte de la ruta es algo sosa, hasta llegar a la altura del Romaní. (Se puede hacer más corta la ruta y evitar esta primera parte, si cogemos el cercanías hasta el apeadero del Romaní). Desde aquí vamos en busca de El Palmar y el paisaje se torna más vistoso... Los campos de arroz están anegados y dejan bellas estampas; tonos azules, verdes, marrones y algún amarillo, otra manera de sentir el otoño más allá de la típica alfombra de hojas. Todo ello amenizado por el numeroso elenco de aves: garzas, patos, incluso alguna rapaz.
Un pero a la hora de recomendar esta época del año para realizar la ruta; coincide con la época de caza y varios caminos se encuentran cortados por tal motivo. Da igual, ¿será por caminos?
Almorzamos en el Palmar, Tasca Rogelio, lo aconsejo. Buenos bocatas. 5 € el almuerzo. (L'Andana, en la plaza, estaba cerrado).
Próxima parada Ullar del Baldoví, bonita marjal, con su observatorio de aves. Y prácticamente al lado, la muntanyeta dels sants, buenas vistas, bonito lugar. Curiosa elevación en la inmensidad de la llanura.
Toca volver y lo hacemos hasta tomar la carretera del Perellonet que nos conducirá a las sendas del Saler, alguna muy chula.
Hace un día estupendo, sol, 17 grados... cervecita cara a la playa en Pinedo, y último empujón hasta la Ciudad de las Ciencias.

• Foto de seterillo

seterillo 19-dic-2013

Buena descripción de la ruta,en mi opinión merece la pena hacerla en estas fechas con los campos inundados. Aunque hay que dar algún rodeo y no vas tan cerca de la albufera los paisajes recompensan

seterillo 12-abr-2014

Esta valoración es por las vistas, aconsejable hacer en esta época del año

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 27-may-2014

Muy buena ruta,desde luego una zona muy tranquila para hacer sin prisas

• Foto de cantodecodorniz

cantodecodorniz 04-ago-2014

Gracias por valorar. A ver si en diciembre sale un día soleado y se puede volver a disfrutar tal cual la vivimos.

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 12-oct-2014

Ruta muy chula.

• Foto de cantodecodorniz

cantodecodorniz 19-nov-2014

Tan chula que pasado mañana volvemos a realizarla. Desde el 1 de noviembre los campos de arroz se inundan y dejan bellas estampas.
    Un año después, ya toca de nuevo disfrutarla. Ah, y sin dejar pasar el almuerzo en el Rogelio del Palmar.