Tiempo  2 días 12 horas 12 minutos

Fecha de subida 13 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Benimaclet, Valencia (España)

VALENCIA OJOS NEGROS Ida y Vuelta 468 km 4DIAS ( VIA Churra CNO de LLIRIA V.V. OJOS NEGROS )

1ª VERSION TERUEL VALENCIA SALTO DE LA NOVIA:TERUEL VALENCIA OJOS NEGROS

ETAPA 3ª : Caudé - Ojos Negros - Caudé 108 km D + 800 m
ETAPA 4ª : Caudé - Valencia 182 km D + 1.120 m

BREVE DESCRIPCION MÁS DETALLADA POR DONDE PASA EL TRACK:

Via churra,Camino de Lliria,Via Verde Ojos Negros,Salto de la Novia ( NAVAJAS) Molino de Viento de BARRACAS,tras pasar la Estacion Santa Eulalia iremos durante 6 km para enlazar con la Ctra Te-V-9024 y luego con la Te-V-9025 para llegar a Ojos negros.

FUENTES POR LAS QUE PASA LA RUTA

VIA CHURRA 3 Fuentes
Fuente 1 En el kilometro 4 Aprox.
Fuente 2 En el kilometro 5 Aprox. Meliana.
Fuente 3 En el kilometro 15 Aprox. y en puzol tambien teneis.
OJOS NEGROS Fuentes
Fuente 4 En el kilometro 60 Aprox. Altura.
Fuente 5 En el Kilometro 65 Aprox.esta segun si visitais el salto de la novia a la ida o vuelta.
Fuente 6 En el Kilometrso 82 Aprox. Caudiel.
Fuente 7 En el Kilometrso 216 Aprox.Peracense.
Fuente 8 En el Kilometrso 231 Aprox.Ojos Negros.

La zona mas bonita de la via seria para nuestro enterder entre las localidades de Navajas y los molinos de Viento de Barracas.

La zona tal vez menos bonita seria desde la Estacion de Teruel hasta Ojos Negros y desde la estacion de Cella al pasar el aserradero las grandes rectas que nunca terminan hasta la estacion de Estacion Santa Eulalia y tras pasar esta estacion iremos por pistas Aprox durante 6 km hasta enlazar con la Ctra Te-V-9024 E y esta no la dejaremos hasta llaga a Peracense y cuando pasemos esta localidad iremos por Cañada Real de la Venta Del Soto,Camino a Peracense y al llegar a la localidad de Villar del Salz volveremos a enlazar con la Ctra Te-V-9025 y esta ya no la dejaremos hasta la localidad de ojos negros.

La mejor epoca sin ninguna duda para hacer esta trazado pensamos que es Abril mañanas bastatantes frias entre 3Cº/5Cº pero a medio dia 20Cº/25Cº muy agradablen,tambien es segun la 1ª version que tenemos en 1ª Version que tenemos en Abril 2012 nos cayo aguanieve,segun como este el tiempo pero desde luego es el mes ideal,ya que antes mueres de frio y en verano de calor con esas rectas tan largas que no hay sombra ninguna

ITINERARIO DE LA RUTA

Inicio en la Via Churra junto ronda norte y tras finalizar esta via nos dejara en puzol iremos entoces en busca del camino de lliria,ideal y aque por aqui no presenta casi ninguna activiadad de paso de vehiculos y tras abandonar este Cno nos incorporadremos a la Ctra N-234 y no la dejaremos hasta la localidad de Gilet desde donde antes de dejar este pueblo nos incorporaremos por la antiguo tramo de la Via verde de ojos negros tramo que ya casi nadie utiliza y asi evitar la ctra conprendida entre Gilet a Torres Torres ,ya en la localidad de Navajas visitaremos el SALTO DE LA NOVIA es una lastima no visitar este zona,ya en barracas tabien pararemos en los MOLINOS de VIENTO unas vistas muy chulas desde aqui.
y esta ya no la dejaremos hasta llegar a Ojos Negros.

MOLINOS de VIENTO ( BARRACAS )

Salto de la Novia ( NAVAJAS )

VALENCIA OJOS NEGROS Ida y Vuelta 468 KM 4 DIAS ( VIA Churra CNO de LLIRIA V.V. OJOS NEGROS ) Realizada en Abril 15

Valencia - Barracas Etapa 1ª ( VALENCIA OJOS NEGROS VALENCIA - VIA CHURRA V.V OJOS NEGROS )

Barracas - Caudé Etapa 2ª ( VALENCIA OJOS NEGROS VALENCIA - VIA CHURRA V.V, OJOS NEGROS )

Caudé - Ojos Negros - Caudé Etapa 3ª ( VALENCIA OJOS NEGROS VALENCIA - VIA CHURRA V.V OJOS NEGROS)

Caudé - Valencia Etapa 4ª Con Visita al SALTO de la NOVIA ( VALENCIA OJOS NEGROS VALENCIA - VIA CHURRA V.V OJOS NEGROS )

- Ferrocarril Abandonado
  • Foto de Tunel 9

• Foto de MontañArriba

MontañArriba 15-abr-2015

Madremiaa ahora si que os habeis lucido con este pedazo trazado al completo muchisimas fotos tambien gran catidad de informacion y videos que mas se puede pedir.Enhorabuena

• MountainAHS 18-abr-2015

Solo se puede decir enhorabuena por esta gran ruta

• RutasBttymas 22-abr-2015

Que chulada de via la de ojos negros ya que la via churra es mas bien carril bici mientras que la de ojos negros es mas para disfrutar del paisaje

• Foto de MountainBikeValencia

MountainBikeValencia 04-may-2015

Muy buena ruta y esas variantes que comentais,buenos videos y fotos e informacion

• btt Gonzalo 07-may-2015

Enhorabuena por esta ruta que casi siempre se suele hacer desde teruel hacia valencia por lo que en casi su totalidad es bajada pero que en esta ocasion en primero subiendo de valencia a ojos negros y luego bajando.

• Nemesio S.P 12-may-2015

Una delicia de via esta,espero que la sigan cuidando durante muchos años

• trolas 15-may-2015

Que pasada de via y encima la habeis hecho de ida y vuelta valencia ojos negros y el salto de la novia muy completa

• federico lopez Btt 16-jun-2015

Una estupenda ruta que me gustaria hacer aunque solo fuera de bajada desde ojos negros

• Foto de Btt Koala

Btt Koala 23-jun-2015

Magnifica via y mas si se hace de subida y bajada tambien visitando el salto de la novia un 10,muy buenas fotos

• Btt javi 29-jun-2015

Un gran recorrido muy chulo ENHORABUENA y a seguir asi

• EuGaRa 01-jul-2015

Via muy recomendable tanto paisajísticamente y por su entorno

• FedeSol 24-jul-2015

Muy bonita esta via,tambien es verdad que en la zona de la comunidad valencia la deberian cuidar tal vez algo mas,mantenimiento mas que nada.

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 05-ago-2015

Una via esta de ojops negros muy recomendable bien por tramos o completa como esta.

• BTT Globero 16-sep-2015

Bonito recorrido y en general tiene muy buena pinta

• Fernandow 01-dic-2015

Enhorabuena por completar totalmente la ruta y gracias por el curro que ta has dado con la información, detalles, fotos y video. Una Bonita Via muy recomendable.

• Foto de Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ 21-ene-2016

Magnifica via que tuve la oportunidad de realizar en el mes de junio en solitario en 5 dias al igual que vosotros de ida y vuelta desde el inicio de la via churra en valencia.Ruta mas que recomendable

• Foto de Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ 02-mar-2016

Hola de nuevo,seguramente si puedo este puente de marzo de los 4 dias realice esta via pero en este caso queria desde p.sagunto pero creo que empezare desde torres torres desde donde pone final de la via.

• El Melenas75 03-mar-2016

Esta via desde torres torres ya la realice ya hace unos años,en esta ocasion habeis puesto mucha informacion y bastantes imagenes de la via.

• trolas 10-abr-2016

Esta Via es ideal para la epoca que teneamos ahora

• Foto de MountainBikeValencia

MountainBikeValencia 20-jul-2016

Ruta ideal para realizar en los meses del inicio de la primavera o mediados de otoño que no hace mucho calor.

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 04-ago-2016

Esta ruta tengo la intencion de hacerla en cuanto pueda si o si

• EuGaRa 25-oct-2016

Ruta/trasvesia o como la queramos llamar,esta me gustaria realizarla poro como bien comentais la mejor es en abril/mayo supongo,ahora cualquiera porque ya conocemos la zona de aragon que cambia mucho a la de valencia/castellon

• Foto de Coronando Cimas

Coronando Cimas 21-nov-2016

Esta ya la tengo en el calendario para el proximo año.buen trajo.

Coronando Cimas 09-dic-2016

Bueno al final con estos dias de por medio me dio mi jefe puente y con una autocaravana de un amigo la he podido hacer,me iban esperando en cada etapa y muy bien,un recordatorio muy chulo,la verdad que hay bastante frio pero bueno.

• Foto de jose calvo

jose calvo 07-feb-2017

Os mando esta información interesante. Existe una empresa de taxis bici esta es su dirección www.taxisviaverde.com
    telf 646410026
    [email protected]
    En cada taxi puede llevar hasta 8 pasajeros con las bicis y el equipaje, también podéis contar con el traslado de equipaje e incluso apoyo.
    Espero os sea útil este servicio.

• Al Igual que se Sube se Baja 18-oct-2017

Que os voy a decer esta increible via,si que la deberian cuidar mas eso si lo unico y que cuanta con unn increible pasaije de contrastes entre comunidades vaya que si.

• Foto de MontañArriba

MontañArriba 02-ene-2018

Fantastica noticia que hace tiempo por lo visto estaba ya para realizar las obras de unir las Vias Verdes Churra con Ojos Negros. Mas Info aqui:http://valenciabonita.es/2017/12/29/una-via-verde-conectara-la-via-xurra-con-la-de-ojos-negros-creando-un-sendero-de-mas-de-100-km/

• BicicletaTodoTerreno 13-mar-2018

En cuanto pueda realizaré esta ruta en su totalidad o por tramos en distintos días semanas

• Foto de Btt Koala

Btt Koala 13-mar-2018

Ya puede hacer esta ruta solo que desde algimia de alfara y muy chula

• F.c 03-jun-2018

Una magnífica vía que deberían de cuidar más en mi opinión

• samuel gonza 10-jun-2018

Gracias por compartir esta preciosa vía

• sergio alvarez 83 10-jun-2018

Magnífica vía si señor

• Raulgarciamtb 10-jun-2018

Una flipada de vía como dicen mis amigos

• José Manuel Martínez btt 10-jun-2018

No esperaba menos de esta increíble vía verde super recomendable