Fecha de subida 20 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Xirivella, Valencia (España)

Novena entrega para salir desde la ciudad y rodearse de monte y naturaleza. Esta ruta es de las más duras hasta ahora por distancia y desnivel, así como por los empinados últimos kilómetros de ascensión al Pico del Ave (918msnm).

El tramo Torrente a Montserrat presenta bastante tráfico, pero una vez llegamos a dicho pueblo vamos buscando la cercanía con el Río Magro a través de caminos en general bien ciclables.

La parte más complicada son los últimos kms de ascensión al Ave, sobretodo incómodos más que peligrosos, ya que hay mucha piedra suelta y la pendiente es de 10-12% sostenidos. Una vez arriba te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena ya que las vistas son fenomenales.

Es una pena el daño que causó el incendio de hace 3 años en la zona, aún así tiene su encanto, y con el tiempo volverá a ser lo que era antes.
Problemas de avituallamiento no hay ninguno ya que regularmente pasamos por pueblos.

Resumiendo, una ruta de las que te dejan muy a gusto pero que te va a exigir. A mi me ha gustado mucho el tramo Montserrat-Dos Aguas, ya que no conocía la zona y se va transitando muy cómodo.