• Foto de Valencia Puzol Valencia sin pasar por la Via Churra

Fecha de subida 1 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

-62 m

cerca de Fuente de San Luis, Valencia (España)

Para los que estén cansados de hacer la Vía Churra para ir a Puzol, cogemos la alternativa de ir subiendo por el Barranco del Carraixet, parte del Antiguo Camino de Lliria y el principio de las subidas al Monasterio del Santo Espíritu.
Cuando las cuestas empiezan a ponerse empinadas, cogemos una bajada larga y recta hasta Puzol.
Ya dentro del pueblo, sin desviarnos pasamos el túnel de la vía del tren y el puente sobre la autopista y de allí a la playa todo es un gran carril bici.
De agradecer al Pueblo de Puzol el esfuerzo empleado en el carril Bici y peatonal hasta la Playa en estos tiempos de crisis.
La vuelta por el camino de El Puig, Albuixec y el Barrio Roca hasta llegar de nuevo a Alboraya.
El camino discurre la mayoría del tiempo por carreteras locales y entre naranjos, lo que le hace muy recomendable para una mañana de pedaleo tranquilo.