Fecha de subida 22 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

cerca de Beniferri, Valencia (España)

Valencia - Campo Olivar - Poblado Íbero Tos Pelat - Torre Bofilla - Trincheras Cabeç Bort

Nuevo recorrido para llegar a las Trincheras de Cabeç Bort en las inmediaciones de La Calderona y seguir hasta la Muntanya del Cavall.

Por el camino pasamos por varios puntos de interés como la Torre Vigía y el Polvorín de la Guerra Civil de Campo Olivar, el Poblado Íbero de Tos Pelat y la Torre Bofilla del Yacimiento Islámico de Betera hasta llegar al objetivo de la ruta, las Trincheras de Cabeç Bort.

LEYENDA DE LA RUTA
El recorrido transcurre en una ruta aventurera por caminos de asfalto y tierra entre huertos y bosques del Norte de Valencia en la que también rodamos por tramos fuera pista con sendas y pistas de monte tanto de ascenso como descenso.

Recorremos la Senda de las Trincheras de Cabeç Bort, ciclable al 50%.
Hay que empujar un poco la bici para acceder a la senda de las trincheras pero sin mayor dificultad se puede disfrutar de la senda rodadora con algún que otro tramo que se debe hacer a pie por lo complejo de la senda con pasos entre las mismas trincheras.
Pasada la zona de las trincheras bajamos un camino roto con algún reguero y seguimos subiendo camino por la pista de Cabeç Bort para llegar al otro lado del monte con una senda de descenso pedregoso bastante divertida con unas vistas espectaculares con el Mediterráneo al fondo.
Luego por caminos de asfalto llegamos a las inmediaciones de la Muntanya del Cavall. En esta ocasión no le damos la vuelta, enlazando con el Camí de La Calderona.

El regreso desde la Muntanya del Cavall nos lleva en descenso y llaneando por caminos de asfalto y tierra entre campos, huertos y algún polígono Industrial hasta el Barranc del Carraixet que rodamos hasta Benifaraig para seguir por caminos de L´Horta Nort hasta Valencia para concluir esta ruta circular.

Por el paso de algunos huertos nos encontramos alguna puerta, cadena o cable que no impide el paso a pie o en bici, se sortean para seguir el enlace a la siguiente zona del track. Como por ejemplo el paso al Poblado Íbero de Tos Pelat, junto a la puerta que corta el camino a vehículos se puede acceder.

Ruta bonita y divertida. Recomendada.

NIVEL DE RUTA
55 km Moderado
500 m Desnivel acumulado aprox.

Una versión más corta de la primera parte de la ruta la tenemos aquí en la que cortamos en el carraixet sin llegar a Cabeç Bort para volver a Burjasot o Valencia por el barranco y la huerta norte de Valencia en otro recorrido de vuelta: