Fecha de subida 6 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

-13 m

cerca de Fuente de San Luis, Valencia (España)

Octava ruta propuesta para desde el núcleo urbano buscar el querido monte. En esta la parte de pista forestal y de monte propiamente dicho queda muy reducido pero merece la pena recorrer los arrozales y rodear la Albufera.

El día ha sido un castigo por el viento, siento las piernas como si hubiera subido unos 1000m de desnivel, pero merece la pena la zona de La Murta, con frondosos bosques y escarpadas cumbres, así como el monasterio del Siglo XIV que se encuentra en el parque.

A la vuelta pasamos por la Muntanyeta dels Sants y el enclave del Ullal de Baldoví, así como por El Palmar, un pueblecito arrocero que está practicamente dentro de la Albufera, y el cuál no es mal sitio para tomarse un descanso.

En el km 79 los caminos estaban cortados y he tenido que deshacer un poco de recorrido.

El final de la ruta lo hacemos por el Parque Natural del Saler, buen sitio para pegarse un baño si se hace la ruta en verano.

Ruta muy recomendable, muy típica valenciana.