9,8

cerca de Valencia, Valencia (España)

Ruta circular, con salida y llegada desde Valencia.

Salimos desde el cauce del río Turia que atraviesa toda la ciudad de Valencia, y llegamos hasta su extremo oeste cruzamos el parque de cabecera y tomamos la vía del parque fluvial del Turia.

El camino de salida de la ciudad no es especialmente bonito, empezamos a rodar por una pista de tierra y dejamos atrás el parque de cabecera, pasamos junto al campo de tiro y sobre alguna de las salidas de la V-30 y a través de un puente de madera con una enorme rampa metálica bajamos hasta el actual cauce del río Turia (el de verdad, el que lleva agua).

Pasamos junto a Quart de Poblet y Manises y poco a poco vamos remontando el curso del río, cruzamos sus orillas en varias ocasiones sobre puentes de madera y cuando apenas hemos rodado unos 15 kms tomamos un desvío sin señalizar a la derecha (hay que estar atentos).

En este punto dejamos la vía fluvial, cruzamos la Autovia A7 E15 y entramos en la pinada de la cañada, toda esta zona esta llena de senderos y pistas que se entrecruzan casi sin sentido, apenas hay elevación pero podemos ir subiendo y bajando colinas, atravesando el pequeño barranco y llegar hasta la zona del lago de la vallesa.

En el track aparece marcada una ruta aleatoria por los senderos, pero podemos rodar trazando diferentes recorridos hasta perdernos o aburrirnos. No tiene especial dificultad pero rodar mucho por estas sendas ayuda a coger confianza y habilidad, y poder controlar y conocer mejor nuestra bici en trialeras y descensos por senderos.

Una vez n̶o̶s̶ ̶c̶a̶n̶s̶e̶m̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶ ̶e̶l̶ ̶m̶a̶c̶a̶r̶r̶a̶ terminamos de recorrer toda la pinada volvemos a la vía fluvial para deshacer el camino hasta Valencia, esta vez de bajada y mas ligeritos.

-Si te gusta o te descargas este Track, haz un click en "Añadir a favoritos" para guardarla en tu colección-