8,1

cerca de Valera de Arriba, Castilla-La Mancha (España)

Salida desde la plaza del pueblo con alguna sorpresa, que no está en el track, antes de salir al monte. Dirección Fuente la Huerta y Cuesta Lomar. Una vez bajada a gran velocidad, sobre todo al final, nos iremos a buscar el cementerio de Olmeda del Rey dónde comienza el circuito BTT de la diputación de Cuenca. Increíble subida bautizada por mí como la Cuesta del cachondeo ( guardar fuerzas). A partir de ahí empieza lo bueno. Sendas de bajada que parece que no se terminan y cuando estás por lo mejor otra impresionante subida (la Cuesta del Cura), otro tramo de apretar dientes y tirar con todo lo que tienes. Una vez coronada la cima todo es monte y mas monte con carriles arenosos, sendas de bajadas y subidas y trialeras que están un poco técnicas por estar en curvas y el terreno muy suelto. Cuando se va a acabar ese monte precioso nos viene un giro de 90° y una bajada espectacular de 3 MTS y casi en vertical. Salimos ya a carril de labranza y vuelta a Valeria. Para terminar de calentar las piernas subida al pueblo por la carretera vieja. Una ruta muy bonita y especial.
Advertencia. Sacar permiso a los forestales si sois más de tres personas. Es zona protegida en distintas épocas del año por protección a la fauna.