• Foto de Vall d'Alba - Serra d'en Galceran - Torre d'en Besora - Els Ibarsos - Vall d'Alba

Fecha de subida 20 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Vall d’Alba, Valencia (España)

Ruta muy entretenida con un poco de todo (mucha pista, algo de asfalto y poca senda). Eso sí, buenas vistas.
Al poco de pasar La Ermita de San Cristobal, bajaremos por un camino, con senda y que al final termina en la ramblella, pasando por debajo de su conocido puente.
Continuamos hacia el Pou de Beca y pa La Serra.
Durante este tramo pasaremos por varios masets habitados y pozos, alternando subidas y bajadas.
Saliendo de la Serra, nos tocará hacer otra subidita elegante, para alcanzar la Senda Roca del Figueral. La primera parte de esta senda es de subida y no es muy ciclable, pero vale la pena ver las paredes de roca, con su vía ferrata, los cortados e incluso una tirolina. La segunda parte es una bajada rápida, con un tramo de trialera corta y otra por pista hasta Los Rosildos.
Después de un suculento almuerzo/comida, toca continuar por caminos y unos 4 kms, por la CV-166, para alcanzar La Torre d'en Besora.
Nada mas salir de esta localidad, tendremos que enfrentarnos a la dura subida, por hormigón, que nos llevará a los accesos al parque minero del maestrat, Mina Victoria Esperanza. Bajada rápida por pista.
Sobre el km. 47,5, nos quedará la última tachuela de la jornada.
De aquí hasta Vall d'Alba, pisteo rápido por rambla, pasando por Els Ibarsos y La Pelejaneta.
La calificación de muy difícil, se la doy por los casi 70 kms que salen y el acumulao. En garmin connect, me salen 2000 metros, por los 1700 de wikiloc.
Que la disfrutéis.

• Foto de Álvaro Galí Juan

Álvaro Galí Juan 27-nov-2018

Hola!
    Actualmente la ruta es transitable?

• Foto de Manu Piranchelo

Manu Piranchelo 28-nov-2018

Hola Álvaro.
    Ya hace 4 años que hice este recorrido y desconozco si sigue siendo transitable, aunque quiero pensar, que en su gran mayoría, si debe serlo. El tramo inicial, coincide con la marxa corta de la BTTCM VALL D’ALBA de este año y mucha parte del recorrido transita por pistas y caminos. Puedes tener algún tramo de rambla que después de las últimas lluvias hallan movido piedras pero poco mas. Aunque si me permites un consejo, yo, dependiendo de tu forma física, me haría el recorrido de la marxa corta o la xc maraton, o aprovechar ambos tracks y hacer un recorrido subiendo a la Serra Engarceran y volver. En fin, hagas lo que hagas, que lo disfrutes. Un saludo.

• Foto de Álvaro Galí Juan

Álvaro Galí Juan 28-nov-2018

Muchas gracias por su comentario, tomo nota. Un placer!