Fecha de subida 24 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

-2 m

cerca de Molino Borrego, Valencia (España)

VALL DE LA CASELLA: Alzira - La Casella - Simat - Pas del Llop
Bonita ruta la que disfrutamos en La Casella de Alzira.
Saliendo desde la Estación de Renfe de Alzira nos dirigimos al valle de La Casella donde visitamos la reserva de ciervos de La Casella para después seguir camino por la sierra dirección a Simat de La Valldigna y por el Pas del Llop regresar a Alzira para concluir esta ruta circular.
Para darle un poquito de salsa, cambiamos un poco el recorrido al principio haciendo una pequeña incursión fuera de pista. La ruta va ascendiendo poco a poco hasta llegar a la reserva donde encontramos alguna que otra pendiente más pronunciada aunque corta. Seguimos camino por la pista de La Casella hasta llegar a la cima de La Valldigna donde disfrutamos de unas espectaculares vistas. Comienza el descenso por pista cimentada con curvas y descensos peligrosos por lo que hay que extremar precaución.
Pasamos por el Bar del Trinquet de Simat (como siempre) para almorzar y seguimos camino entre huertos hasta llegar al Monasterio de Barraca de Aigües Vives y siguiendo por la antigüa pista del trenet enlazamos con el Pas del Llop, zona arbolada en la que vamos subiendo y bajando por sendas hasta llegar de nuevo al valle de La Casella donde seguimos track hasta llegar de nuevo a la Estación.