• Video de Valladolid-Alar del Rey-Medina de Rioseco.

Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de subida 5 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

Tremenda ruta de poco más de 300 km realizados en un solo día.

La idea consiste en subir por la noche hasta Alar del Rey, y al día siguiente bajar hasta Medina de Rioseco con todos los participantes del 7º Desafío del Canal de Castilla Alar del Rey-Medina de Rioseco.

Salimos el viernes día 3 de junio desde la dársena de Valladolid sobre las 9 de la noche, y comenzamos nuestra ruta hasta Alar del Rey, la noche se nos echa encima a la altura de Dueñas, y es aquí donde tenemos que ir poniendo los focos de luz para poder ver mínimamente, La noche avanza deprisa, tampoco tenemos graves problemas que nos retrasen, excepto una pequeña avería y una caída, que podía haber sido más grave y quedó en leve.
Despunta el día y a las 6'30 horas ya estamos en Alar, la noche ha sido benigna, no nos ha llovido, y tampoco es que haya hecho mucho frío; ya en Alar, nos dirigimos al bar para desayunar y esperar a todos los que este día 4 de junio van (vamos) a realizar el 7º Desafío Canal de Castilla (160 Km).
El tiempo corre deprisa, y después de habernos despojado de la ropa de abrigo y habernos puesto ropa más ligera a las 10 h. pasadas comenzamos el Desafío.
Se nota a la gente que está fresca, y se nota en nosotros los 150 Km que llevamos ya acumulados.
La bajada se hace entretenida cumpliendo los pronósticos del tiempo empleado; a pesar de ir ya con tantos kilómetros acumulados, bajamos a buen ritmo.
Paramos (como siempre) en Frómista para comer, y en el pueblo aprovechamos para tomarnos un café, seguidamente emprendemos la marcha; los kilómetros se van sucediendo, y llegamos al Serrón,que es donde el canal se bifurca; seguimos andando y ahora se aprecia cómo los participantes van notando el cansancio, los grupos se han estirado enormemente, y hay gente que va bastante mal, los calambres comienzan a aparecer, y el calor va haciendo de las suyas; al final, a un grupo numeroso, se les desvía por la carretera, ya que si no, hubieran acabado muy tarde.
Llegamos por fin a Capilla, donde se ha instalado el último avituallamiento; ya sólo quedan unos 20 km, pero son 20 km (últimos) que se hacen muyyy largos; parece que no se va a acabar nunca; pero por fin el canal llega a su fin y nosotros con él.
Ha sido una prueba muy dura, y ahí está el track por si alguien tiene la locura de seguirlo con la bici.
El gps da el dato de casi 23 horas, que ha sido el tiempo en el que el gps ha estado encendido, pero realmente han sido 15'30 horas de actividad que son las que hemos empleado para hacer estos 306 kilómetros.
El canal no tiene desniveles, no se suben puertos ni cuestas, pero es de un pedalear constante, y al final de el Desafío salen 160 km, y son muchos kilómetros, y más (evidente) si se hace como nosotros que nos hemos hecho más de 300 km; y son muchos kilómetros dando pedales.