Fecha de subida 28 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

9,6

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

VALLADOLID. VILLA DE PRADO - MUCIENTES - FUENSALDAÑA - VILLA DE PRADO

IBP = 22 BYC

--- DIFICULTAD FÍSICA ---

Preparación muy alta: Fácil

--- DIFICULTAD TÉCNICA ---

Apreciación personal: Fácil

--- HITOS KILOMÉTRICOS ---
0 Km. Valladolid (Villa de Prado)
3,0 Km. Puente sobre el Canal de Castilla
28,5 Km. Autovía A-60
33,9 Km. Paso bajo autovía A-62
35,8 Km. Entrada Valladolid
38,2 Km. Valladolid (Villa de Prado)

--- ITINERARIO ---
El recorrido empieza en Valladolid, en el barrio Villa de Prado. Tomamos dirección al Canal de Castilla donde lo tomamos a la salida de Valladolid. Seguimos durante unos 5 kilómetros a la par del Canal. En el Km. 7,8 de nuestra ruta vemos un puente que cruza al otro lado del Canal. Por error seguimos el Canal por la otra vertiente, pero rápido nos damos cuenta del error y volvemos hacia atrás para salir definitivamente del Canal y llegar a la autovía A-62 a la altura del kilómetro 118. Vamos a la par de la autovía en dirección Burgos hasta tomar un paso elevado con dirección a Cigales. Tomamos esta carretera local hasta pasar las Bodegas La Legua, donde nos desviamos en diagonal por un camino. Tras enlazar unos caminos llegamos a Mucientes tras realizar una pequeña subida.
Tras pasar Mucientes tenemos una subida tendida de unos 4 kilómetros que tras coronarla tenemos una plácida bajada hasta Fuensaldaña, donde podemos ver su Castillo.
Al salir de Fuensaldaña el camino va picando para arriba hasta llegar a una recta donde podemos observar una pronunciada subida al final. Esta subida está repleta de cantos, por lo tanto algún pequeño susto nos podremos llevar. Una vez arriba llaneamos unos 2 kilómetros hasta llegar a la altura de la autovía A-60, a la que no llegamos ya que nos desviamos doblemente a la izquierda para empezar una divertida bajada hasta entrar en Valladolid, cruzando antes de su entrada la A-62 de nuevo por un paso inferior.
A la entrada de Valladolid llegamos a la carretera de Fuensaldaña, la cual tomamos en el recorrido de ida. Desde aquí vamos por las grandes avenidas hasta llegar al barrio de Villa de Prado de nuevo.