7,7

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

VALLADOLID. VILLA DE PRADO - ZARATÁN - TREN BURRA - CIGUÑUELA - VILLA DE PRADO

IBP = 20 BYC

--- DIFICULTAD FÍSICA ---

Preparación muy alta: Fácil

--- DIFICULTAD TÉCNICA ---

Apreciación personal: Fácil

--- HITOS KILOMÉTRICOS ---
0 Km. Valladolid (Villa de Prado)
3,3 Km. Zaratán
4,0 Km. Tren burra
14,7 Km. Ciguñuela
30,7 km. Valladolid (Villa de Prado)

--- ITINERARIO ---
Salimos del barrio Villa de Prado en dirección a Zaratán. En Zaratán, tras atravesarlo, cogemos la vía verde del Tren Burra hasta la zona alta donde nos dirigimos a la izquierda tras pasar el pequeño túnel dejando a nuestra derecha el aeropuerto. En mitad de la larga recta giramos a la izquierda para llegar a Ciguñuela. En Ciguñuela cogemos el Camino de Santiago en dirección contraria. Antes de llegar a Simancas, giramos en diagonal a la izquierda en dirección a Arroyo y antes de llegar a Arroyo volvemos a girar a la izquierda para afrontar una pequeña subida. Tras cruzar la carretera VP-5802 tenemos un kilómetro aproximadamente de camino en peores condiciones. Ya en la parta alta de nuestra subida giramos a nuestra derecha para tomar dirección a Zaratán, donde llegamos y volvemos a Valladolid por el mismo recorrido que en la ida.