5,3

cerca de Biescas, Aragón (España)

Ruta de escepcional ambiente que discurre en su bajada por El Valle de Asieso, ruta de bastante dificultad sobretodo por el inicio del descenso al ser muy empinada pero en un terreno brutal...llegamos a la pista y la cruzaremos varias veces por una senda también bastante técnica. Ruta que pertenece al Espacio bit Alto Gallego,

• Foto de Avicmar

Avicmar 31-jul-2017

Ratifico el comentario, Hiper empinada al principio con un terreno con buen agarre y espectacular por un bosque impresionante. Al ser nueva le falta hacerse un poco con el paso de gente. Ahora en muy difícil, pero cuando se haga más y las curvas de la parte empinada se peralten, será alucinante, aunque la pendiente será la misma 😉
    Más abajo sigue siendo técnica y con zonas pedregosas pero no tan complicada como en la parte alta.
    Una gran ruta de Enduro puro

Kiriloc 18-ago-2018

Gracias por tu comentario...así es!

• Mikhail 09-jun-2019

Hecha el sábado 8 de junio. Tras la primera parte más empinada, un desmonte ha arrasado un buen tramo de ruta justo antes y después de la llegada a la pista, una pena. El resto correcto

Kiriloc 09-jun-2019

Joderrr, pues esa incidencia la debería hacer saber el centro Btt alto Gállego, gracias por hacerlo saber!!

• Mikhail 10-jun-2019

Comienza sobre la cota 1400, la senda con abundantes ramas no ciclable para convertirse en una pseudopista embarrada con rodadas de maquinaria hasta llegar a la pista principal (donde hay una construcción). Luego el primer desvío hacia senda (cota 1280 aprox) se haya medio bloqueado por troncos conrtados (se puede pasar no montado), imagino en espera de sacarlos de allí. Estaría bien que alguien que la conociera la evaluara mejor que yo.

Kiriloc 10-jun-2019

Acabo de mandarles un correo vía web, si les mandamos varios igual lo comunican y reparan, muchas gracias...veo mucha dejadez por parte del espacio Btt, ellos ya lo saben pero ni lo dicen ni reparan.

• Foto de palmaner

palmaner 28-jun-2020

Hola compañeros del pedal.
    He hecho esta mañana la ruta, y la bajada la han dejado espectacular. Sigue con igual nivel de dificultad que cuando le hicieron, pero es difícil salirse del trazado. Sigue teniendo la dificultad al enlazar los senderos que cruza la pista, que te los pases de largo si no vas con cuidado.
    Este usuario de Wikiloc,la ha hecho el 12 de junio y también ha puesto un vídeo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valle-de-asieso-50854508