Descarga

8 de noviembre de 2020

noviembre 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Estación, Navarra (España)

Esta ruta sale desde la plaza Zumalakarregi de Altsasu y saliendo por la zona del cementerio nos metemos en el monte cerrado hasta llegar al camino asfaltado que va desde Urdiain hasta sus piscinas. Cogemos dirección Urdiain y un poco antes de pasar la autovía giramos a la izquierda, un camino parcelario nos lleva hasta la parte baja de Iturmendi. Por parcelas llegamos hasta Bakaiku, el cual lo atravesamos y nos encaminamos hacia la falda de la sierra. Una fuerte subida nos deja a la altura de un sendero que sale a la izquierda, el cual tomamos. Seguimos ascendiendo, pero más suavemente hasta llegar al término de Elbegia, donde nos juntamos con un camino que sube, pero en esta ocasión descendemos unos metros para llegar a una pista de graba. Esta pista nos pasa entre otros lugares por la ermita de la Concepción de Etxarri Arranatz. Por parcelaria salimos a la carretera que va a Lizarraga. En poco más de un kilómetro dejamos el asfalto y nos metemos en un camino que nos conducirá hasta el pueblo de Unanu. En Unanu cogeremos una pista que nos conduce a la parte baja de San Donato o monte Beriain. En el término de Txunketa dejamos la pista para coger un camino paralelo un poco más abajo, y al poco giramos a la izquierda y comenzamos un descenso que nos llevara hasta Arbizu. Por camino cercano a la autovía llegamos a Lakuntza y enseguida a unas pasarelas. Estas las cruzaremos para salvar el paso de las vías férreas. Una vez atravesado un camino asfaltado nos conduce de nuevo a Lakuntza, en esta ocasión su parte baja. Seguimos por pistas para salir a la carretera que va a Lizarrusti. La cogemos y cogeremos más adelante el cruce que va a Etxarri. Antes de llegar cogemos camino que nos llevara a Gruas Guerra y después hasta términos de Iturmendi. Nos adentramos en el monte por una pista que nos lleva hasta la muga con Urdiain y al poco a sus piscinas. Para terminar la ruta lo realizamos por senderos del monte cerrado de Altsasu.