Tiempo en movimiento  5 horas 32 minutos

Fecha de subida 2 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de Hervás, Extremadura (España)

Bien temprano paseamos en pintoresco pueblo de Hervás con su famosa judería, desayunamos y después de visitar la tienda de bicis salimos dirección al Castañar del Duque. Enseguida las primeras cuestas y los robledales que dan paso a los castañares. Se hace difícil avanzar rodeados de tanta belleza en tan fabuloso bosque. Y también por lo empinadas de algunas cuestas, que nos ponen a prueba y de qué manera! Ya en lo más alto comenzamos a bajar para entrar en el pueblo de Gargantilla, donde reponemos agua. Al rato en un cruce dejamos el track que llevamos y nos aventuramos por una senda muy golosa, vadeamos varios arroyos que bajan bravos y de últimas salimos al pueblo de Segura de Toro. Nos sale a dar la bienvenida unos cerdos, un abuelo y el alcalde. Luego vamos a visitar la antigua Torre, donde la leyenda dice que mataron a la reina (y nadie en el pueblo sabe de qué reina se trata...). En una calle una abuela nos informa que no tiene salida, y un hombre mayor al oír que somos de Alicante se viene arriba porque el vivió muchos años en Torrellano. Se ofrece a enseñarnos su huerto y nos invita a almorzar. El tiempo detenido en Segura de Toro y nosotros con el. Cuando nos despedimos equivocamos el rumbo y nos toca volver. Otro cuestión tremendo para visitar el Castañar del Temblar. Impresionan los enormes árboles centenarios. Al bajar volvemos a cruzar el pueblo y esta vez sí lo ponemos rumbo a Casas del Monte. En sus piscina echamos el rato y luego en su bar comemos migas con chorizo. Dioss q buenas!!
A la hora de nadie, la de la siesta, conocemos de regreso a Hervás por la Vía de la Plata, a un ciclista que en su tiempo fue profesional. Le tiramos un buen rato juntos y nos cuenta vida y milagros de compañeros suyos y batallas de toda índole. Cuando nos separamos aún nos queda un buen trecho por caminos y sendas, siempre emboscados entre robles y alcornoques.