Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 4 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Igualeja, Andalucía (España)

Hacía tiempo que no hacíamos una ruta tan completa como este con un entorno realmente espectacular, digno de una ruta como esta.

La ruta no es nada fácil y menos de la manera que la hicimos, casi íntegra lloviendo excepto algunos minutos, además, sumándole barro a raudales que hizo las delicias de nuestras bicicletas.

También hay que decir que se cruza por uno de los castañales más poblados que existen por la comarca, y todo hay que decirlo, todas bien recogiditas.

La ruta la comenzamos desde Igualeja despues de una espera por la lluvia que no sirvió de mucho ya que al final, salimos lloviendo. Nada más salir comenzamos con unos rampones de órdago con una trialera realmente increible por castaños. Esto nos por carriles a pasar por pueblos como Parauta y Cartajima hasta Júzcar, pueblo Pitufo donde tenemos que hacer parada obligatoria porque la manera de llover era impresionante.

De aquí bajaremos hasta el Río Genal donde comenzará el "subidón" del día, más de 750 mts por castaños y pinos con paisajes que no se ven por estos lugares, increible.

Despues de parar hasta en 3 ocasiones por la lluvia, por el camino de Jubrique llegamos hasta Pujerra, casi al lado de Igualeja, casi para acabar, pero no, hacemos un bucle que casi que nos mata de las cuestas, ya que en un par de kms se suben 300 D+ en porcentajes del 22% al 24% por unas cuestas que son la leche.

Una vez acabamos la subida, solo nos queda que bajar hasta igualeja por pista, no muy transitada pero con un paisaje increible.

Ruta recomendable 100% y también he de decir que muy muy dura.