Fecha de subida 24 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

cerca de Vallecas, Comunidad de Madrid (España)

Ruta relativamente fácil, salimos del PAU hacia el río Manzanares, cruzando la M-45 y la M-50, una vez en el río se sigue paralelo a este hasta llegar a Casa Eulogio, el cual bordearemos pegados al Jarama hasta llegar al carril bici de San Martín. Cogemos el carril para llegar a San Martín de la Vega y aquí hay que callejear un poco hasta poder salir del pueblo donde cogeremos el camino de tierra que nos llevara hacia Titulcia, iremos paralelos por el camino a un canal de agua de regadío hasta llegar a la carretera M-404, la cual tendremos que coger en dirección a Titulcia, son unos 3 Km de carretera, cruzaremos el puente nuevo de Titulcia y llegaremos a una glorieta con el nombre del pueblo, hay se gira a la derecha y se cruza por el puente de piedra donde se vuelve a coger la vía pecuaria que nos lleva hacía Aranjuez. A la entrada de Aranjuez ya empezamos a ver unos chalets en construcción y el campo de Golf, seguimos por nuestro camino hasta llegar a un paseo arbolado que nos lleva a la parte trasera de los jardines del Principe paralelos al río Tajo, y de aquí al palacio Real todo recto hasta encontrarnoslo a nuestra derecha.

Es una ruta bastante fácil ya que desde vallecas es casi todo bajada, el único pero el pequeño tramo de carretera a llegar a Titulcia, pero es una ruta que merece bastante la pena hacer, y la ventaja es que se puede venir en el Cercanías para la vuelta.