Fecha de subida 17 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta más larga de lo habitual sin mucha dificultad que visita la iglesia de Sant Julià de Altura a través de la Serra de Collserola, la via verde del Vallès y la Serra de Galliners. La vuelta es por el río Ripoll para ganar tiempo y poder estar en la comida en casa.
Ascensión acumulada REAL = 1123m
Empezamos subiendo por Collserola, por el valle de Can Masdeu hasta el paseo de las aguas con las primeras luces del día.
Bajamos por pista pasando junto a Can Ferrer, la fuente de Can Lloses, Can Fermin, Can Catà y Santa Maria de les Feixes.
Llegados a Cerdanyola, seguimos la riera de Sant Cugat .
Luego ya en Sant cugat, subimos por el carril bici del parque tecnològico del Vallés pasando junto al sincrotrón ALBA y al castillo de San Marçal. Por aquí se puede ir pos pistas y senderos pero fuimos por el carril bici para ahorrar tiempo..
En la UAB cogemos el sendero que nos lleva a la estación de los FFCC y allí empalmamos con la via verde del Vallès.
Unas bonitas pistas por Can Vinyals hacia Can Barata donde conectamos con el cami dels monjos.
Seguimos por la serra de Galliners hacia Can Parellada.
Combinamos varias pistas y senderos entre Terrassa y Sabadell para ir hacia Torrebonica y luego visitar la iglesia de Sant Julià de Altura.
Un paseo por el entorno y bajamos al río cuyo cauce seguimos hasta Montcada para enlazar con el Besós y volver a casa.

Nombre: 2017-12-16 07:29

Hora Inicio: 12/16/2017 07:33

Hora Fin: 12/16/2017 14:09

Distancia recorrida: 64, 6km (06:35)

Tiempo en movimiento: 05:22

Parque de la Maquinista

• Foto de chatame1

chatame1 17-dic-2017

Ruta muy pistera, solo algunos tramos cortos de senderos. Hay algunos sube baja con rampas de consideración. El paso por zonas pobladas se hace en su mayor parte por pistas lo cual siempre resulta mas agradable. El recorrido nos permite conocer mejor toda una zona que hasta ahora nos era casi desconocida. Bonitos sitios de paso con puntos interesantes, paso por torrentes y una vualta rápida a Barcelona por los parques fluviales del Ripoll y el Besos.

• Foto de guti1966

guti1966 20-dic-2017

Gracias por el aporte, espero poder realizarlo en breve.

• Foto de mei_fu

mei_fu 20-dic-2017

Gracias a los dos por comentar. Ya tenemos varias incursiones por la zona del Vallès (Ronda verda, Can Vinyals, Camí dels monjos...) y en esta combinamos la vuelta por el río Ripoll.
    Seguro que vienen nuevas visitas a la zona porque ha varias alternativas (visitar el sanatorio de Torrebonica, pasar por el otro lado del golf El prat, ruinas del castillo Ribatallada, Sant Vicenc de Verders...)