Tiempo  una hora 52 minutos

Fecha de subida 21 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

9,2

cerca de Valls, Catalunya (España)

Sencilla ruta circular por la comarca del Alt Camp caracterizada por ser una gran planicie limitada al Norte por la Sierra de Miramar entre otras.
El terreno calcáreo y seco permite rodar de forma muy rápida por la mayoría de pistas por las que transcurre el track.
Esta característica del subsuelo es la que ha facilitado la proliferación de construcciones en "piedra seca" de la zona, el track coincide con varias de ellas (ver W.P).
La vegetación predominante va a ser el pino blanco, la garriga y otros matorrales. Entre los cultivos cabe destacar la vid y los avellanos que nos acompañarán a lo largo del itinerario.
Como elementos de interés encontramos el Monasterio cisterciense de Santes Creus, las poblaciones: El Pla de Sta Maria y Figuerola del camp, y la torre de la Mixarda (torre medieval construida entre los siglos XII y XIII.

El retorno desde Figuerola del Camp hacia Valls es un divertidísimo y rápido tramo en suave descenso por pistas de tierra compacta.

Precaución en los cruces de diversas carreteras (ver W.P)