• Foto de VALMAYOR (embalse)SILLA DE FELIPE II

Fecha de subida 13 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Navalquejigo, Madrid (España)

Empezamos la ruta de hoy desde el aparcamiento que esta situado muy cerca del embalse de Valmayor.
Rodamos durante los primeros kilometros por divertidos senderos con las vistas siempre del embalse a nuestra izquierda, en estas fechas como el nivel del agua es bajo se puede hacer sobre la bici todo el rato,incluso el cruce del rio Aulencia se hace sin problema por su poco caudal de agua.
Una vez cruzamos la M-600 nos desviamos a la derecha para ir por las coladas de Fuentevieja y de la Crucijada, donde poco a poco se van estrechando quedando en subida por senderos en algunos tramos técnicos por las piedras que encontramos.
Al llegar a Zarzalejo cruzamos por puente las vias del tren, los primeros metros son algo durillos pero se suavizan para acercarnos a la Silla de Felipe II, nos hacemos la foto de rigor y comemos algo.
La bajada la hacemos por trialera hasta llegar a El Escorial,lo cruzamos y vamos en busca del camino de las coladas de Navalquejigo y Cebadillas,durante este recorrido nos tocara abrir 3 puertas,hasta llegar al tramo final,un sendero divertido y rapido que nos dejara al al lado del embalse.