Fecha de subida 10 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

7,7

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Espectacular ruta sacada del usuario TALUS.
A mi parecer ruta bastante dura y eso que gran parte de ella transcurre por buenas pistas, incluso al principio los primeros 8 kms circulan por pista asfaltada. La verdad es que cada vez me gusta más esta cara norte de la Sierra, más frondosa y más verde que la otra cara.
Ojo porque prácticamente el desnivel positivo te lo haces en los primeros 20 kms.
La subida hasta el Cerro de la Camorca es muy dura, para hacerla del tirón hay que estar muy fuerte porque tiene una zona intermedia con rampas muy fuertes y con mucha piedra. Pero una vez arriba es cuando obtienes tu recompensa ya que disfrutaremos de unas vistas realmente increíbles. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí.
La parte final junto al río Eresma es para disfrutar quitando algún esfuerzo puntual. Si se hace en esta época el bañito estará asegurado.

tabano pro race 14-jul-2016

Ufff......pedazo de ruta.
    Eche un vistazo a esta tuya y a la de Talus....bueno el "maestro Talud" y de ellas saque mi idea o interpretación,.....
    Salí de Boca del Asno q era lo mas cercano,y cambié el collado de río Peces y pinares Gonzalo x la senda del acueducto y río Acebeda,.....qq tenia ganas de verlo y me llamaba más.
    La subida a la Camorca dura muy dura,para subirla entera tienes q ser simplemente de otro mundo y la recompensa lo merece,son las mejores vistas de la zona,subes a la azotea de la caseta de vigilancia y tienes unas vistas de alucine ,echas un rato mirando donde están los pocos y zonas mas conocidos,yo me comí el bocata y nos pegamos buena charla el guarda forestal y yo
    La bajada,joder q bajada..... Primero piedras luego atroches entre helechos luego tampones boca abajo ......muy difícil bajada tbm.
    Pero todo,todo espectacular.
    He alucinado con el entorno y x eso en mi ruta la he puesto como 1@ parte xq seguro q en los rigores de este verano cae la 2@....etc
    Gracias x compartir y saludos.

tabano pro race 14-jul-2016

Ja.ja joder con el corrector.
    Q se me kedo comentar,q cuando haces el atoche x los helechos ,parece q el sendero continua defrente y mas limpio y mirandolo en el mapa parece ser una vereda q sale a la orilla del rio despues de la divisoria seria cuention de probar.
    Saludos.

• Foto de Legionario41

Legionario41 02-dic-2016

Hola tabano pro race, gracias por tu valoración. Lo acabo de leer ahora...desde julio!!! Jajaja
    Mañana precisamente voy a hacer otra ruta por la zona con alguna bajada buena. A ver si tenemos suerte y no hay muchos destrozos por la tala.
    Un saludo.

tabano pro race 02-dic-2016

Pues yo estoy pendiente de hacer un baja dote q tiene Nievesbluerunner en una suya de Los Aleonardos,tiene q ser tipo la divisoria de Los Berciales.