Descarga

3 horas 3 minutos

8 de diciembre de 2014

diciembre 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Velilla de San Antonio, Madrid (España)

RUTA MUY FACIL TANTO TECNICA COMO FISICAMENTE.LA MAYOR PARTE DE LA RUTA TRANSCURRE POR PISTAS Y SENDEROS QUE EN EPOCA DE OTOÑO E INVIERNO ESTAN PRECIOSOS CON SU HOJARASCA EN EL SUELO,SOLO TIENE UN PAR DE PEQUEÑAS RAMPAS DE UNOS 8 0 10 METROS.IDEAL PARA PRINCIPIANTES.SALIMOS DE VELILLA Y COMENZAMOS POR PISTA AL ACABAR ESTA VAMOS POR UN BONITO SENDERO SIMEPRE PARALELOS AL RIO TOPAREMOS CON UNA PEQUEÑA PASARELA(KM 5,2 APROX) EN LA PRESA QUE NO TIENE BARANDILLA Y ALGUN AGUJERO EN EL SUELO ( MEJOR PASAR ANDANDO) ,TRAS PASAR DICHA PASARELA HAY UNA VERJA QUE HAY QUE SORTEARLA LATERALMENTE AGARRANDOTE A ELLA(ES FACIL PERO CUIDADIN),YA NO HAY MAS TRAMPAS Y SEGUIMOS NUESTRO CAMINO POR SENDEROS HASTA LLEGAR A LA PISTA QUE BORDEAN LAS LAGUNAS( EN FESTIVOS HAY GENTE CON NIÑOS PERROS,Y MUCHO FOTOGRAFO) DAMOS UNA VUELTA COMPLETA A LA LAGUNA POR DIVERTIDOS SENDEROS Y DE VUELTA A VELILLA PERO PASANDO POR EL PUENTE DE LA VIA DEL TREN(VERAS UN CARTEL QUE TE INDICA QUE ESE PASO ES PARA MANTENIMINETO Y EL QUE LO USE ES BAJO SU RESPONSABILIDAD,ES FACIL PERO OJO MEJOR ANDANDO Y MIRANDO POR DONDE SE PISA,LO USAN BIKERS Y SENDERISTAS SIN PROBLEMAS).NO OS FIES DEL TIEMPO PUES A PARTE DE LAS PARADAS EN MI CASO SUFRI ROTURA DE CADENA, SE TARDA MUCHO MENOS TIEMPO.

• Foto de barbelda

barbelda 22 abr. 2019

Hola Moii, por dónde están los elefantes? He realizado una ruta parecida corriendo y no los he visto.
    Gratis

• Foto de danpove

danpove 25 mar. 2021

La información se ha quedado obsoleta. El acceso sobre el Jarama por el puente del tren ahora es imposible. Está cerrado y hay que volver lo andado para retomar la ruta.

• raliss 7 jul. 2021

Muy buena ruta, sencilla y sin muchas pendientes, Efectivamente el puente verde con la vía del tren está por ambos extremos cerrado con vallas, no hay manera de pasarlo, y eso conlleva tener que dar un gran rodeo y a la hora de volver también dar un rodeo bastante notorio, el tema de ver las figuras de los elefantes, no se puede ver al menos por la tarde, es una especie de campamento o centro de formación de naturaleza y está cerrado por vallas y con horario de apertura solo por la mañana.

• Foto de moii

moii 7 jul. 2021

Hola .exacto el puente está cerrado por mejoras ya hace unos tres meses pero va para largo.hay que volver por el mismo sitio o subir a los cortados de Rivas y volver por la carretera que viene de de coslada.pero está ruta es más dura por la subida a los cortados.lo de l9s elefantes es en el centro medioambiental de las lagunas creo que abren entre semana sólo.