• Foto de Cortina

Fecha de subida 9 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Loma de Pérez, Chihuahua (Mexico)

Excelente ruta organizada el primer domingo de abril de cada año por el municipio de Delicias (Chihuahua). Hay variante larga de más de 90km y la corta aquí expuesta de 68km.

Se parte del centro de Delicias y sale de la ciudad por carretera y terracería. Tras la cortina de la presa Fco. I. Madero (o Las Vírgenes) y un pequeño tramo de carretera, comienza lo duro: un singletrack de subida que luego serpentea y cruza un pequeño río (este año tocó con agua).

Tras ello regresa a caminos anchos pero muy empinados hasta el waypoint marcado como "punto alto". Aquí hay un abastecimiento (el penúltimo que recuerde) y comienza la bajada hasta el canal.

Regresa a Delicias como sale: por terracerías anchas y carreteras, rodando a mucha velocidad. Hay un tramo de cruzar un río lleno de piedras que seguramente todos pasaron desmontados.

La dificultad técnica es escasa, es una buena ruta para probar tus fuerzas, y si te ves confiado y en buena forma, puedes probar el maratón completo con la famosa bajada de "La marrana".
Tramo a pasar desmontado
Se acaba la terracería de montaña y comienza el valle que lleva a Rosales y Delicias
Punto más elevado del medio maratón. Bajada con algo de piedra suelta, precaución
Se ensancha el camino pero vendrán intermitentes subidas muy empinadas hasta el siguiente waypoint (punto alto)
A partir de aquí el camino serpentea y cruza el río con ayuda de unos palets de madera que con gran acierto ha puesto la organización de la carrera
  • Foto de Cortina
Presa Fco. I. Madero o Las Vírgenes. Hay asaderos, abastecimiento y al poco comienza la parte más complicada y exigente del medio maratón