cerca de Venta del Alto, Andalucía (España)

Indice IBP 43
Ruta con muchas vallas. Desde el km. 6 entramos en la vía verde de El Ronquillo. Al entrar hay una barrera que las bicis pasan por el lado y cerca del km. 12 otra. Entre medio hay dos vallas que no nos prohiben el paso, solo que las dejemos cerradas por que hay ganado suelto.
Pasado el km. 12 es donde se supone que termina a día de hoy la vía. El estado pasa de muy bueno a bueno. En el km. 17 de nuevo valla que no nos prohibe el paso. Se abre y a unos 70 mts. nos encontramos un tunel sin iluminar que nos acerca al final de la ruta. Llegamos a un puente que no tiene el suelo completado. Se puede pasar pero no hay seguridad ninguna. Decido volver hacía atras e intentar subir a El Ronquillo por el Hoyuelo.
En el km. 21.5 salgo de la vía para girar a la izquierda y tras 800 mts. cancela que PROHIBE EL PASO con candado. Regreso por donde he venido.
Busco otra variante por el km. 23.7 (o km. 15 en el trayecto de ida) y de nuevo valla con PROHIBIDO EL PASO.
Mi intención es entonces subir a El Ronquillo por Cantarranas. Sin problemas en el km. 26.5 se gira a la izquierda y comienza el camino asfaltado hasta el pueblo.
Tras una subida de 4 km. se llega al municipio y busco la N-630 que no la abandono hasta el km. 39 donde giro a la derecha y cojo la antigua nacional. Tras 1,5 km. giro a la izquierda para buscar la carretera de la central por explorar como esta por este lado ya que desde la Cantina está cortada. Pues en este lado también.
Ya desde este punto hasta llegar al coche ningún problema que con piernas no se pueda solucionar. Termino de subir hasta la Venta del Alto y punto final a la ruta.
Posiblemente no vuelta a esta zona ya que con tantas vallas de prohibido el paso hacer solo la parte de la vía es como demasiado pocos km. para venir hasta aquí. Una autentica lastima.