Fecha de subida 9 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Puente la Reina, Navarra (España)

Hoy hemos empezado la primera etapa del Camino de Santiago.

Hemos salido del hotel Iruña de Pamplona en coche para llegar a Puente la Reina.

Aquí hemos tenido la primera sorpresa ya que los caminos son más difíciles de lo que pensabamos. También nos ha sorprendido mucho la cantidad de peregrinos que hemos encontrado durante todo el recorrido.

Curiosa es la fuente de las Bodegas Irache, donde hay un grifo por el que que sale vino todo el día, y a la que llaman Fuente del vino, A su lado hay otro grifo por el que sale agua.

A la hora de comer no había ningún restaurante abierto en los pueblos que pasábamos.

Finalmente hemos encontrado un lugar abierto en el pueblo de los Arcos en medio de la plaza mayor. Hemos empezado a comer hacia las 16:30 de la tarde.

Cuando ibamos hacia a Logroño nos hemos dado cuenta de que ya no podíamos más y hemos avisado que nos vinieran a recoger cuando aún faltaban unos 25 km para llegar al final de esta ruta.

Hemos conocido al rápido de la zona una jovencita que para hacer 8 kms. aprieta el gas y tarda dos minutos en llegar.

En general ha sido una ruta interesante, pero muy cansada por las continuas subidas y bajadas que hemos encontrado durante todo el trayecto.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Avui hem començat la primera etapa del Camí de Santiago.

Hem sortit de l'hotel Iruña de Pamplona en cotxe per arribar a Puente la Reina.

Aquí hem tingut la primera sorpresa ja que els camins són més difícils del que pensàvem. També ens ha sorprès molt la quantitat de pelegrins que hem trobat durant tot el recorregut.

A l'hora de dinar no hi havia cap restaurant obert en els pobles que passàvem.

Finalment hem trobat un lloc obert al poble Los Arcos enmig de la plaça major. Hem començat a menjar cap a les 16:30 de la tarda.

Quan anàvem cap a Logroño ens hem adonat que ja no podíem més i hem avisat que ens vinguessin a recollir quan encara faltaven uns 25 km per arribar al final d'aquesta ruta.

Hem conegut al ràpid de la zona una joveneta que per fer 8 kms. prem el gas i triga dos minuts a arribar.

En general ha estat una ruta interessant, però molt cansada per les contínues pujades i baixades que hem trobat durant tot el trajecte.