cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Etapa en principio sencilla , ya que 73 km son por la vía verde de la Sierra de Alcaraz en suave ascenso, pero al final hace muy pesada. Salimos del hotel y entramos en el canal de Maria Cristina. Debido a las fuertes lluvias de esa noche, el paso bajo la A-32 esta inundado y damos un rodeo para pasar la carretera por un puente. Ahora nos marca como canal de San Jorge y enseguida Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. Unos kilómetros antes de llegar a Balazote, la vía verde esta en mal estado , con piedra muy suelta, pero no salimos de ella y al pasar una gasolinera en Balazote, la encontramos en perfecto estado. Aquí comienzan los túneles , con alguno de hasta 800 m. aunque están los mas largos bien iluminados, recomiendo llevar una linterna.En el kilometro 75 de etapa salimos de la via y por carretera en ascenso llegamos al Santuario de la Virgen de Cortes. Un bonito lugar donde sacaremos una fotos ,su nombre procedería, según la tradición popular, del hecho de haberse reunido en este paraje las Cortes de Castilla y Aragón en 1265. En descenso llegaremos al los pies del pueblo de Alcaraz, donde nos espera la ultima subida hasta lo mas alto, donde tenemos el hotel. El pueblo es bonito y tiene unos edificios imponentes, pero no hay mucha vida. En su época tuvo que ser un pueblo importante. Paseo por el pueblo cuesta arriba, cuesta abajo y cenamos en su bonita plaza con una noche suave de verano, estamos a casi 1.000 m de altitud y se nota .