cerca de Las Playas, Andalucía (España)

Esta ruta la hemos realizado por la vía de la plata pero con una modificación significativa. En vez de hacer la ruta directa a Castiblanco de los Arroyos , nos hemos desviado por el embalse del Gergal ya que leí una vez que el recorrido era mas bonito. Y la verdad que asi ha sido. Un camino estupendo de albero y después de haber llovido, no había nada de barro. Las vistas han sido muy bonitas y hemos rodeado unos 12 Km. Después de Castiblanco, salimos por la carretera en dirección a Almaden. El camino de Santiago va por esa carretera . Llena de toboganes y subidas un poco fuertes . Cuando hemos recorrido unos 14 Km, nos desviamos por un camino a la derecha, y ya por una zona llena de alcornoques y encinas, nos acercamos a la temida subida del Calvario. Mientras tanto hemos tenido la compañía de numerosos ciervos que nos pasaban , algunos, bastante cerca. La subida al calvario ha sido , como la palabra lo dice, un calvario. Empieza empinandose para convertirse en una pared y con piedras. Cuesta subir hasta andando arrastrando la bici. Una vez allí disfrutamos de las vistas y comenzamos un descenso vertiginoso a Almeden de la Plata, donde nos espera el descanso.