Fecha de subida 23 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

8,3

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el 23 de junio de 2019, una ruta que me dejo fuera de base, después de una aparatosa caída por carretera destapada, me he sabido fracturar la mano izquierda, como pude regrese a casa, con la espalda más lacerada que nunca, pero bueno estos son gajes del oficio, estaré por fuera un tiempo, mientras me recupero.
Al final la ruta quedo a medias y será en otra oportunidad que la logre terminar completa, este recorrido como tal es corto pero muy bueno para realizar un buen entrenamiento, pues los paisajes de esta zona siempre serán un espectáculo para quien recorra estas carreteras del occidente de Caldas.
No suelo andar muy rápido en los descensos, pus me gusta andar Seguro y con precaución, esta vez no sé qué me paso, pues bajaba endemoniado y en el recorrido veía puntos que me llamaban la atención para tomar fotos, pero nada me detenía iba a la delantera subiendo y bajando a toda máquina, por un terreno un poco difícil, las llantas de la bici me las habían inflado con un compresor, por lo que estaban muy balonudas,
Esto hacía que en el ascenso patinara constantemente y en los descensos derrapara mucho más fácil, no le pare muchas bolas a esta situación, pues me pareció normal y el hacer caso omiso a estas situaciones hizo que me confiara, lo que posteriormente desencadenaría el accidente.
Al bajar tan rápido en choclado en estos pedales automáticos y el llevar el sillín alto, más el complemento de las llantas super hinchadas ayudaron para que la caída fuera perfecta, después de llegar a un terreno con mucha Piedra suelta, la llanta delantera, pego en una roca suelta y me cambio la dirección, por lo que no tuve más remedio que frenar rápido y es aquí cuando la llanta trasera resbala hasta el punto de quedar atravesado en la vía, es allí que por la rapidez con la que bajaba continuo por el aire con Bicicleta incluida dando una Vuelta mortal, para caer de espaldas y el primer impacto lo recibe el sillín de la bici, el segundo impacto lo recibe mi espalda, luego mi antebrazo y posteriormente la cabeza.
Afortunadamente llevaba casco integral que protege la parte posterior de la cabeza y sino no estuviera contando la historia, pues el impacto fue tan fuerte que el casco se averió por el impacto, pero no se desintegro en pedazos, continuo unido y firme, las piernas me quedaron enredadas en el marco de la bici, la cual quedo encima mío, rápidamente me pare y como estaba solo en ese preciso momento, me monte a la bici de nuevo y continúe descendiendo, metros más abajo empezaron los dolores, la espalda me ardía arto, y la muñeca izquierda me dolía para apoyar la mano, en fin estaba un poco retirado de la civilización, así que para no devolverme por el mismo lugar, realice un circuito, para salir a la vía pavimentada sin devolverme, poco a poco descendí con la mano solo medio apoyada y luego a subir por una empinada Carretera, rápidamente llegue a esta vía pavimentada y trate de estar tranquilo tomando fotos como si nada, pero con el dolor por dentro.
El que me veía, me veía sanamente, pero el dolor estaba a mis espaldas, me retorne por esta vía pavimentada de nuevo a casa, después que me quite la camisa fue que vi toda mi espalda lacerada y hasta con pequeñas piedras aún incrustadas en la piel, me metí al baño y el ardor con el agua, fue una cosa impresionante, me ardía todo, hasta las pequeñas heridas que tenia en un tobillo y la mano izquierda inflamada, en fin un accidente que pude a ver evitado pero por el acelere me gane.
Por el momento me tocara recuperarme lentamente y para la próxima a rodar sin esos afanes pendejos.
Ancón - Fonda del Ciclista
Bajando a la Loceria

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 24-jun-2019

Pronta recuperación Óscar, vas a hacer falta por tus crónicas y relatos tan detalladamente bien expuestos. Saludos guerrero

Oscar Upegui 24-jun-2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, ahora si obligado a parar,
    Saludos compañero.

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 01-jul-2019

Gajes del oficio, tu lo has dicho, y cuantas mas rutas hagas, mayor probabilidad de que en alguna te suceda algo, pero no podemos echarnos atrás, quedarnos en casa, y dejar de hacer lo que nos gusta solo por el "miedo" a caer o tener un accidente.
    Creo que en la situación en la que estabas debiste haber llamado a emergencias o a cualquiera que pudiera acceder hasta allí y socorrerte, pero en caliente siempre intentamos, sea como sea, y en la medida de lo posible, volver y finalizar el recorrido por nuestros propios medios, aunque eso multiplique el riesgo de acabar en peores condiciones.
    Ahora a recuperarte bien, tomate tu tiempo y a descansar.
    Saludos compañero.

Oscar Upegui 02-jul-2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, me toco parar obligado, pero despues volvere recargado a lo que me apasiona, saludos compañero.

• Foto de diego.restrepo

diego.restrepo 08-jul-2019

Pronta recuperación

Oscar Upegui 08-jul-2019

Gracias Profe por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 12-jul-2019

Vaya accidente Oscar... te deseo una pronta recuperación y, sobretodo, agradecer que no haya sido más grave.
    ¡Salud y piernas!

Oscar Upegui 12-jul-2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta