• Foto de Via Verde Alcañiz - Deltebre

Fecha de subida 6 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

-0 m

cerca de Alcañiz, Aragón (España)

Ruta que realizamos el grupo BTT mixto del club Barranka Txirrindulari Taldea durante la semana santa del 2015. La realizamos 4 parejas en tres etapas, la vía esta muy bien acondicionada y realizarla en este sentido es muy cómoda. No olvidéis llevar linternas para los muchos túneles que se pasan. Merece la pena visitar, Horta de San Joan, el rió Canaleta en la Fontcalda, Tortosa, y un par de días en del Deltebre,para disfrutar de sus preciados arroces , largas playas y recorrer en bicicleta ,si os quedan fuerzas, el Parque Natural del Delta del Ebro.

• Foto de Burunda

Burunda 07-abr-2015

Tiene muy buena pinta. Enhorabuena a todos en especial a esas mujeres.

• Foto de manuel bou

manuel bou 08-abr-2015

veo en la ruta que habeis pasado por el tunel de valdealgorfa, esta acontidicionado y se puede pasar??, un saludo

• Foto de Burunda

Burunda 08-abr-2015

Hola Manuel bou, te comento, yo no realice esta vía verde, la realizaron gente de mi grupo. He hablado con ellos y me comentan que el túnel tiene unos 3 km, no esta iluminado pero el firme es bueno, como de graba. Espero haber sido de ayuda.

• Foto de MIROBRIGA

MIROBRIGA 08-abr-2015

Hola Manuel se puede pasar perfectamente es totalmente recto se ve la salida a lo lejos el firme es bueno
    Un saludo

• Foto de manuel bou

manuel bou 09-abr-2015

muchas gracias, yo siempre llevo una linterna. Pero hasta hace poco tengo entendido que no se podia pasar y habia que coger una ruta alternativa.

manuel bou 18-may-2015

la realice ayer domingo, el paso del tunel a mi me dio mucho yuyu, yo solo rodeado de oscuridad con la pobre luz de una linterna, pero bien, sali a las 8h. de alcañiz, el primer tramo tierra, polvo y piedras, hasta pasado el tunel, esta via verde es mas espectacular paisajisticamente hablando apartir de horta de sant joan, dos consejos comer en rte. de la estacion de aldover, carne y embutidos barcacoa de leña impresionante y barato y contactar con mataraña aventura tfno. 670 82 33 22, os proporcionaran todo lo que podais necesitar para hacer la ruta y por supuesto traslados, buen camino.

• Foto de carretablada

carretablada 07-may-2016

Ruta interesante, la vuelta se puede hacer con autobus desde Tortosa a Alcañiz.
    Lo que no me gusto fue el tramo de Tortosa a Deltebre, para ser un camino "natural", podrían haber aprovechado y acondicionado una pista junto al canal, en vez de carreteras estrechas junto a naves industriales y caminos largos para pasar las autovías y vías del tren.