Fecha de subida 2 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

Vista 1913 veces, descargada 59 veces

cerca de Calera y Chozas, Castilla-La Mancha (España)

RUTA.....dificultad tecnica:facil
.....dificultad fisica:moderada

Terreno....via verde,con firme bastante deteriorado(no hay barro)

kms.105

Velo media.18,67kmh
Velo media movimiento.20,58kmh
Velo max.40,15kmh
IBP Index (al analizar el track me pone es sta dibujado??)semejante a la via verde del tajuña q es de unos 100+-.(moderada y no dificil x su escasa dificultad tecnica)

ESTACIONES....Calera y chozas-Silos-Aldeanueva de B.-Pilas-Nava fuente-Campillo/Sevilleja-La cervilla-Sta Quiteria.

Viaductos:6
Tuneles:18

Pues hoy despues de mucho tiempo y ganas de hacer esta via verde super conocida y con muy buenos comentarios en Wikiloc nos animamos a ir para alla, 5 bikers..(Angel-Raul-Nathan-Pablo-Victor)y a ninguno nos defraudo apesar de los kms q te tienes q meter en coche pa llegar hasta alli,la mañana acompaña y las previsiones son buenas aunke a 1a hora mucho frio(-1)aprox..... y con estas aparcamos en la estacion de Calera y chozas(en funcionamiento)y nos lanzamos espectantes a recorrer kms y kms q te sorprenden segun abanzas,los primeros mucha vega del Tajo con grandes fincas,y un poco despues va llegando los montes y dehesas(con carteles de peligro-ganado bravo),tuneles a tutiplen(importante llevar buenas luces),cañones y cortaos de rios como el paso x el rio Tajo con el viaducto azutan (tan fotografiado en la Talajara) y el rio Huso q tbm nos acompaña en mucho recorrido,pasando x sus presillas y x el embalse de san vicente,y todo en continuo paisajes de monte cubierto de jara,matorral y mucha arboleda,cotos de caza a un lado y otro de la via(con el paso de algun ciervo como el q les paso a un palmo x delante a Raul y Angel q casi los arroya..ja.ja.impresionante)...y a medida q se van haciendo kms se pasa x las antiguas estaciones de los dierentes pueblos en su mayoria abandonadas,otras reconvertidas en areas de descanso y la muy original la de Campillo-Sevilleja convertida en restaurante con bagon y terraza etc...muy chula,se pasa x una pizarrera q esplota la piedra de esta zona,en difinitiva paso a paso te sorprendera,te divertiras en los pasos x los continuos tuneles(algunos cortos pero el mas largo creo q d 800m +-)y te kedaras alucinado d las vistas el paisaje y del entorno en general....os la recomiendo 100%.

Saludos y buena ruta.
parquing

Inicio/fin--Calera y chozas (estacion)

Inicio y final en el parkin de la estacion(en uso ) de Calera y chozas,a unos kms pasado Talavera.
Información

Sta.Quieria

Sta quieria,estacion abandonada y final del firme en buen estado de la via verde(creo q continua,no se en q condiciones ) en direccion Guadalupa-Extremadura