Fecha de subida 22 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

-26 m

cerca de Carcaixent, Valencia (España)

Ruta muy variada en paisajes y que pasa por lugares encantadores. Coincide con un tramo del Camino del Cid, otro del Camino de Santiago y otro de la Ruta dels Monestirs.

Aunque los casi 140 kms, parecen muchos, el único obstáculo a superar es la "Ombria del Benicadell", pero como la subida tiene una pendiente suave y la pista está en buenas condiciones se sube sin ningún problema. Una vez en el límite de la provincia se puede decir que bajas hasta el mar con lo que el camino prácticamente te conduce (el esfuerzo es mínimo).

Emprendemos el viaje cuatro jinetes desde Carcaixent, salimos a las siete de la mañana (la elección de la hora un acierto). Al ser la primera vez que la hacemos entera no tenemos planificado los avituallamientos. Sobre las 9:15 ya habíamos atravesado la COVA NEGRA, demasiado pronto para almorzar por lo que tiramos de mochila y comemos de lo que llevamos. Antes de las diez llegando a la POBLA DEL DUC. Decidimos almorzar en CASTELLÓ DE RUGAT.

Como dice un compañero: "Más se sabe por viejo que por sabio", preguntamos a un lugareño el mejor sitio para almorzar y nos indica el BAR AVENIDA. Hicimos bien en preguntar porque lo hubieramos descartado. Por fuera tiene una discreta entrada, sin mesas ni sillas en la calle pero sorpresa!!! tiene un patio acogedor con espacio suficiente para dejar las bicis. Muy amables y almorzamos perfectamente por un módico precio de 6 euros. Además nos obsequieraon con un monedero.

Despues del almuerzo, con tranquilidad a por la "Ombria". Importante reponer agua porque hasta Beniarrés nada de nada. Paramos en la entrada de un chalet a fotografiar la Vall d'Albaida y a beber de la botella que me había metido en la mochila aún estaba fresquita.

Ya en la bajada, a disfrutar de las vistas del embalse y de la Vall de la Gallinera. Rodando hasta el mar. En Villalonga reponemos agua en la fuente de la REPRIMALA.

Llegamos a Gandía PLaya sobre las 14:30. Hora ideal para comer. Sobre las cuatro montamos en las bicis y llegamos a Carcaixent sobre las seis de la tarde. Nos ayudó mucho en la vuelta el viento de Levante.

La ruta pasa por los siguientes puntos de interés:

1.- La Pobla Llarga.
2.- Manuel.
3.- Genovés.
4.- Paraje nautural de la COVA NEGRA.
5.- Bellús.
6.- Guadaséquies. (Buenas vistas del Embalse de Bellús)
7.- Sempere.
8.- Benisuera.
9.- Alfarrasí.
10.- Montaverner.
11.- La Pobla del Duc.
12.- Castelló de Rugat.
13.- Rafòl de Salem.
14.- Beniarrés. (PROVINCIA DE ALICANTE)
15.- Vía Verde de L'Orxa.
16.- Villalonga
24.- Benifairó de la Valldigna
25.- Tramo del antiguo trenet de Carcaixent - Dénia
26.- Monestir de la Barraca
27.- Barraca d'Agües Vives.
28.- Carcaixent.
LAP001
Buenas vistas del embalse de Bellús. Lástima que esté tan vacío.